X

Zapatos sustentables para que tu huella sea responsable

En cuestión de moda responsable el calzado tiene un apartado especial, aquí te contamos qué marcas de zapatos además de ser sustentables cuentan con diseños que te robarán el corazón

Zapatos sustentables
Foto: Pexels
De última 08/08/2021 10:00 CDMX Glau Gallardo Actualizada 11:56
Guardando favorito...

Los zapatos, la debilidad de todo amante de la moda. La pieza que le da el toque perfecto a tu outfit, el mágico accesorio que se multiplica en tu clóset y no sabes ni cómo ni cuándo ocurrió pero pasó. 

Lamentablemente, este placer culposo no es ajeno a todo lo que ya se ha dicho anteriormente de la industria fashionista. Mucho del calzado que vemos en vitrinas lujosas está fabricado con piel animal, bajo un proceso de producción realmente desconsolador. 

Los animales nacen, crecen y mueren en jaulas, la mayoría sufren de algún trauma interno o lesiones en su cuerpo. A esto también se le suman los miles de litros que requiere la fabricación de cuero por ejemplo y la producción de CO2. Según INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado), un solo par de zapatos puede producir hasta 23.3 kgs de CO2. 

Leer también: Teñido y fibras naturales, los básicos de un clóset responsable

La solución

Aunque todo esto parece muy alarmante, afortunadamente la sustentabilidad es esa moda que ha llegado para quedarse, modificando nuestros hábitos y haciendo del consumo responsable y ético un nuevo estilo de vida. Marcas deportivas como Nike por ejemplo, tienen líneas con calzados hechos a partir de plásticos, resistentes y con diseños atemporales que combinan con un clóset inteligente. 

via GIPHY

Ahora bien, si los tenis no son precisamente lo tuyo y quieres otras alternativas para un calzado libre de todos los males de los que ya hemos mencionado, estás en la nota correcta, nosotros te ayudamos. 

Lahay

Es una marca de zapatos que fabrica sus productos con cuero vegetal, extraído de la fibra de las hojas de piña. Son los primeros en el mercado mexicano en traer esta tecnología y en su manifiesto nos aseguran que podrían reemplazar más del 50% de la producción mundial de cuero, sin plantar una sola piña. Genial, ¿no? 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Adicional, tiene un catálogo variado para los amantes de las botas y una colección upcycling que seguro te deja con la boca abierta. 

Tahi shoes 

Si lo tuyo son las sandalias o los flats, esta propuesta te cae como anillo al dedo o ¿calzado al pie? Sus diseños son femeninos y delicados pero no dejan de ser modernos y versátiles. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde Barranquilla Colombia, dos hermanas se trazaron la meta tener producciones hechas a mano, amigables con los animales, libres de desechos y con materiales duraderos. 

Pulaski

Alpargatas o huaraches, tú decides cómo llamarlos. Así como también decides cómo combinar y adaptar todo tu clóset con esta oferta. Con sede en Guadalajara, esta marca se encarga de plantar un árbol en el bosque de la Primavera en Guadalajara, por cada compra que haces. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Utilizan para su producción únicamente materiales veganos como fibras y tejidos naturales que van desde el yute, la manta o cuero vegano sin plomo. En cuento a las suelas, estas son elaboradas a partir de componentes reciclables.

Tip De Última

Aunque te estamos dando unas fabulosas recomendaciones, la más responsable siempre será que cuides tus zapatos, hasta sus últimos días. Si te molestan o les perdiste el gusto, busca alguna fundación para donarlos y sobre todo, haz que tus compras sean duraderas. 

zapatos_2.jpg

Recuerda, en tiempos de consumo el rebelde es quien se reinventa. Pisa fuerte y deja una huella sustentable. 
 


 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones