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Marcas de moda que promueven el feminismo

Porque la moda también puede ser feminista

Dior camiseta feminista
Estas piezas serán tus favoritas
De última 08/03/2019 13:55 Carlos Narváez Actualizada 13:58
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Hoy es 8 de marzo y se celebra el Día Internacional de la mujer, por eso hemos decidido mencionarte algunas de las marcas de ropa, joyería y diseñadores que se han puesto las gafas violetas para acabar con el machismo y enviar a través de la moda un mensaje en pro del feminismo

Bulletin Broads: 

Una tienda de mujeres, hecha por mujeres y para mujeres, Bulletin Broads es la mezcla entre el buen gusto y la lucha contra los estereotipos de género.  Fundada por Ali Kriegsman y Alana Branston esta tienda neoyorquina ofrece productos hechos por diseñadoras independientes que celebran a todas las mujeres
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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El objetivo de la tienda fue lanzar mercancía feminista con la seguridad de que su mano de obra no fuera tratada en condiciones insalubres y que sus salarios fueran pagados en relación con su jornada laboral. Una crítica a la evidente mano de obra barata que muchas marcas de fast fashion usan para realizar sus prendas de manera masiva. 

Gracias al clima político que se vivía en 2017 estas dos chicas decidieron reunir a todas estas diseñadoras para que lanzaran su mercancía (pines, playeras, joyería y hasta posters) como una manera de expresión y desafío ante la desigualdad de género. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Su lema "A place that used every inch of space to support and celebrate female voices" —"Un lugar que usará cada centímetro de su espacio para apoyar y celebrar voces femeninas"— va muy ad hoc con su forma de ver el mundo y el cómo buscan transmitir la lucha feminista. 

Dear Drew:

Hemos visto infinidad de camisetas con mensajes feministas pero Drew Barrymore decidió darle un giro a las prendas y presentar su propia propuesta.
Su línea de ropa Dear Drew presentó un clutch con la leyenda You are strong (Eres fuerte) que podría ser el accesorio perfecto para hacer resaltar cualquier look gracias a su tamaño y colores en blanco y rojo. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Nuestro Ángel de Charlie pelirrojo presentó por primera vez este clutch en la alfombra roja de la serie de Netflix Santa Clarita’s Diet, que combinó con un traje sastre a rayas y unas gafas en forma de corazón. “Mi marca es una carta de amor para las mujeres”, dijo. 

Si quieres que este clutch forme parte de tu guardarropa puedes comprarlo directamente en su página de Amazon. 

Ovaries Project: 

Creadas por las diseñadoras Delfina Balda y Patricia Iglesias esta marca busca visibilizar y normalizar el aparato reproductor femenino. Para ellas las mujeres son un símbolo de poder y con su colección de playeras lanzan un mensaje feminista que puede ser llevado a todos lados.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Como muchas otras chicas estas dos diseñadoras se inspiran en figuras feministas como Simone de Beauvoir para que, a través del sentido fashionista, se eliminen los estigmas de los cuerpos femeninos.  Además, un porcentaje de las ventas se destinan a Circle of Health, una organización no gubernamental que apoya a mujeres y niños en situación de calle. 

Teta & Teta
Estas camisetas se volvieron muy famosas cuando fueron usadas por amantes del street style. María Rufilanchas es la creadora de playeras, camisetas y bañadores con la imagen de los pechos femeninos. “Busco reivindicar una parte del cuerpo femenino, trato de lograr un cambio a través de mis diseños”, dijo para Vogue España la mente maestra de Teta & Teta.
El mensaje de estas playeras llenas de estilo es fomentar la famosa campaña #FreeTheNiple que también busca normalizar y dejar de sexualizar los pezones de las mujeres. 
Marina del Olmo:
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Los accesorios también pueden lanzar un mensaje feminista. Marina del Olmo creó una línea inspirada en las siluetas de los cuerpos desnudos de las mujeres para enaltecer su belleza y eliminar su sexualización. Sus primeros diseños empezaron como bocetos en sus cuadernos de la Universidad y después de graduarse logró lanzar su línea de joyería y pendientes hechos a mano.  Estos pendientes buscan hacer de la desnude un mensaje de liberación. 

Dior

Hace algunos años Dior causó sensación por presentar en la semana de la moda de París sus playeras con un mensaje en pro de la lucha a favor de las mujeres “todos deberíamos ser feministas”. Y no es de sorprenderse, pues gracias a su diseño minimalista pueden ser usadas en cualquier look como lo vimos con Rihanna o Natalie Portman
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Su directora creativa Maria Grazia Chiuri se a pronunciado como una defensora de los derechos de las mujeres y en su más reciente colección volvió a presentar su indumentaria que lanza una crítica al machismo.  Actualmente, la diseñadora presentó una nueva playera con mensaje el cual reza la frase: “Sisterhood is global” lo cual hace alusión al juego de palabras en inglés “brotherhood”. 

Prabal Gurung

El diseñador Nepalí siempre se ha identificado como abiertamente feminista y como un defensor de los derechos de las mujeres. En algunas de sus colecciones se pueden observar prendas con mensajes como “Así es como luce alguien feminista”, lo que transforma su indumentaria de alta costura en un mensaje político andante. 

prabal.jpg

Algo que también caracteriza a Prabal Gurung es que busca fomentar la ideología feminista en todas sus modelos, pues asegura que la industria de la moda transforma a las mujeres en objetos, lo que les quita su libertad. 

¿Conoces alguna otra marca o diseñadores que sean pro feminismo?
 

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