Aprende a maquillarte como Catrina paso a paso

Prepárate para la celebración de Día de Muertos y Halloween y aprende cómo hacer un increíble maquillaje de Catrina paso a paso

Maquillaje catrina
Foto: Instagram
De última 27/10/2021 09:00 Redacción De Última CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Con la llegada de los últimos meses del año, en el país todo comienza a ponerse en tonos naranja, negro y con aroma a copal, pues llega una de las celebraciones más queridas para los mexicanos, se trata de El Día de Muertos, fecha que por su proximidad con Halloween nos invita a compartir festejos. Y en este punto converge el maquillaje de Catrina, el cual es ideal para ambas fechas.

Así que si tienes una fiesta de Halloween en puerta o bien, tienes ganas de maquillarte como la tradicional Catrina en Día de Muertos, te vamos a contar cómo lograrlo con todo lo que tienes en casa y gracias a los expertos de Maybelline NY. Así que toma nota y pon manos a la obra.

Necesitas:

Base de maquillaje blanca
Delineador negro.
Sombras plateadas, negras, violetas y verdes para crear los detalles.
Máscara de pestañas.
Un labial en color negro o violeta.

PASO 1: Piel blanca

Es necesario que utilices una base de maquillaje que sea varios tonos más clara que tu color de piel o maquillaje blanco. La idea es que al aplicarlo tu rostro se vea súper pálido y apagado. No te olvides de extender el producto hasta la base de cuello, para que lograr un look más realista.

PASO 2: Contornea

Usa la sombra negra para hacer el contouring y que tus huesos comiencen a marcarse, y crear el efecto calavera. Con la ayuda de una brocha, comienza a marcar los huecos de tus pómulos, los laterales de la mandíbula y ambos huesos de tu frente. En la zona del cuello, marca ambos laterales. Repetí el mismo paso en las clavículas.

PASO 3: Delineado

Con la ayuda del delineador en gel dibuja dos círculos del tamaño que consideres alrededor de tus ojos. Rellénalos con cuidado, y ve midiendo con cautela la cantidad de producto que aplicas, para así lograr un resultado más preciso. En la punta de la nariz traza un triángulo y rellénalo con el delineador. 

PASO 4: Detalles

Es hora de aplicar sombra de colores verdes, azules y violetas esparcidos por tu rostro. Dibuja pequeñas flores en las zonas que más te diviertan o remarca el exterior de los círculos negros que dibujaste en tus ojos con diferentes colores.

PASO 5: Labios

Aplica un labial color negro intenso en tus labios o bien, si no lo tienes también puedes usar uno morado. 
 

Leer también: Las tendencias de moda y belleza que reinarán el próximo año
 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones