LUCA LUCA abre las puertas de exclusivo showroom multimarca en CDMX

Con una minuciosa selección de lo mejor de la moda latinoamericana, LUCA LUCA abrió las puertas de su nuevo y exclusivo showroom, en donde podrán encontrarse las creaciones de diversos diseñadores consolidados y emergentes

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Fotos: Cortesía
De última 22/11/2021 13:59 Andrea Columba CDMX Actualizada 13:59
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Desde la apertura de su primera sucursal en Nicaragua, hace ocho años, el objetivo de LUCA LUCA a lo largo de este tiempo ha sido claro: lograr que la moda latinoamericana tenga mayor alcance a través de una plataforma que impulse a los diseñadores y les dé la oportunidad de figurar en los eventos más exclusivos. Todo esto sin descuidar la calidad de cada una de las piezas ofertadas para conseguir que sus consumidoras se lleven a casa una prenda que refleje el espíritu de la marca y, por supuesto, represente a quien lo lleve puesto.

El concepto de LUCA LUCA surgió de una problemática que, al igual que cientos de mujeres, sus fundadoras Gabriela y Karina, vivían de cerca. Querer comprar algo para vacacionar a lo largo del año y encontrarse con opciones limitadas dependiendo de la época del año. Bajo la premisa de evitar a toda costa la frase: “no encuentro nada a mi gusto”, basándose en su propia experiencia y satisfaciendo las necesidades específicas de su mercado, el proyecto tomó forma, dándole cabida a talentos emergentes y diseñadores de renombre en un mismo lugar.

De esta manera, y con la inauguración de una segunda tienda en Costa Rica, las creadoras de esta boutique observaron que, la limitante en cuanto a stock disponible en las cadenas comerciales era una cuestión que se repetía, por lo que continuaron firmes con la idea de ser un sitio multimarca cuyo sello principal fuera la diversidad disponible en cuanto a diseños, colores y texturas.

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Un concepto idóneo para una ciudad en movimiento

Gracias a la innovadora propuesta, los productos de LUCA LUCA se convirtieron en una alternativa cada vez más buscada por compradoras alrededor del mundo, dando paso a la siguiente etapa del proyecto: la creación de una tercera sucursal, ahora expandiéndose más allá de Centroamérica a México. “Elegimos México por que teníamos muchas clientas que pedían en línea, entonces ese fue uno de los factores”.

Además, las fundadoras aseguran que esperan enamorar al país con esta propuesta, al tiempo que el mercado les conozca y piensen inmediatamente en LUCA LUCA como su primera opción cuando se encuentren con la limitación de oferta en tiendas de retail. Para celebrar la apertura de esta nueva boutique en CDMX, contaron con el apoyo y acompañamiento de Pepa Pombo, una de las diseñadoras colombianas más influyentes, y también, la preferida de las clientas que acuden a ellas en búsqueda de la alternativa ideal para cada ocasión.

La diversidad presente en cada rincón de la marca nicaragüense convive de forma casi armoniosa entre sí, y consigue reunir swim, resortwear y ready to wear, sus colecciones estrella, junto a piezas que pueden usarse en diferentes ocasiones. Dándole la certeza a sus clientas de que en LUCA LUCA encontrarán la prenda o accesorio perfecto.

Otra de las características imprescindibles de esta boutique es la representación que, actualmente los más de 30 diseñadores con los que cuentan, plasman de Latinoamérica en todo su esplendor a través de sus colores y formas. Para conseguir estos resultados, Karina y Gabriela realizan un cuidadoso proceso de selección, además de estar abiertas a recibir a quien desee formar parte de esta familia y sea compatible con la esencia que buscan transmitir.

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Qué podrás encontrar en la nueva boutique de Luca Luca en CDMX

Sin importar la estación o mes del año, en LUCA LUCA existirá una gama de colecciones que cubra las necesidades de un lugar como la Ciudad de México, que se encuentra en constante movimiento y requiere de una oferta que se adapte a ella. Una amplía variedad de prendas que van desde el swimwear hasta ready to wear, pasando por accesorios y complementos, todos seleccionados en una cuidadosa curaduría.

Todas las piezas que tienen un lugar en este showroom son creadas por algunas de las firmas internacionales de mayor alcance y por diseñadores latinoamericanos emergentes, mismos que dejan en cada prenda un poco de su esencia, logrando distinguirse de otros artistas, al mismo tiempo que brindan alternativas repletas de originalidad, historia y feminidad.

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Entre las ventajas más notorias de este concepto de boutique multimarca se encuentra la posibilidad de conseguir atuendos únicos que fusionan lo mejor de cada firma en un mismo look, sin olvidar la exclusividad que eso representa para quien lo lleve puesto.

Los nombres de mayor impacto para esta apertura son: Andrés Otalara, Carlo Carrizosa, Juan de Dios, Zunilda Gutiérrez, White Waimari, Francesca Sesana y Pepa Pombo, todos con su propio proceso creativo presente en cada colección e impregnado a forma de distintivo en el que las fashionistas podrán encontrar algo que las identifique al portarlo.

Si te decides a conocer este proyecto creado por dos mujeres emprendedoras, puedes hacerlo mediante sus redes sociales en donde se exhiben parte de sus colecciones. Instagram: @ilovelucalucamx. La boutique ya se encuentra abierta y su ubicación es Monthe Athos 189B, Virreyes, Lomas de Chapultepec. Miguel Hidalgo, CDMX.
 

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