21 | MAR | 2019
Marie Kondo
La rutina de belleza de Marie Kondo es tan minimalista como el estilo de vida que promueve./ Agencias

Los productos de belleza que necesitas, según Marie Kondo

26/02/2019
11:53
Marisa Zannie
-A +A
Según reveló La maquillista de Marie Kondo, Megumi Asi, la rutina de belleza de la "maga del orden" es tan minimalista como su estilo de vida

No cabe duda que el efecto Marie Kondo nos ha atacado a todos. Después de ver la serie de Netflix ‘A ordenar con Marie Kondo’, muchos nos hemos puesto a limpiar y ordenar clósets, cajones, libreros y más, siguiendo el ejemplo de la diminuta y siempre sonriente japonesa.  

Kondo, autora del bestseller ‘La magia del orden’ ha ayudado a miles de personas a través del método -descrito en su libro y ahora en el programa-, que ella ha bautizado como ‘konmari’. El objetivo final es el de simplificar su vida a través de mantener el orden en sus hogares.

Y dado que ‘konmari’ se trata de simplificar al máximo, no sorprenderá a nadie que Marie aplique esta misma idea en su rutina de belleza

En una entrevista reciente que su maquillista, Megumi Asi, dio al sitio  de moda y belleza ‘The Cut’, Megumi dijo que los pasos que sigue la ‘maga del orden’ para embellecerse son, de acuerdo a su estilo de vida, también muy sencillos.

Asi revelo que, gracias a su herencia japonesa, Marie tiene una piel extraordinaria, pero que su amor por los productos de belleza naturales para el cuidado de la piel y de maquillaje la han ayudado a preservar su cutis de porcelana.

Así que, si queremos aplicar la simplicidad también en nuestra rutina diaria ¿qué mejor modelo a seguir que Marie?

Una ventaja adicional es que esta rutina aplica a mujeres de todas las edades y no incluye ninguno de los productos excéntricos -llenos de brillo y efectos-, que muchas influencers de belleza suelen utilizar en sus tutoriales.

Aquí, pues, tienes el secreto para lucir tan naturalmente lozana como Marie Kondo:

Limpia tu rostro con un limpiador suave y humectante. Los nuevos aceites de belleza especiales para limpiar son ideales.

limpiador_editada.jpg

Aplicar un primer o pre base. Es importante que vaya de acuerdo a tu tono y tipo de piel, aplica con esponja de manera uniforme en toda la cara.

primer_editada.jpg

Añade blush rosa, en crema. Elige un rosa acorde con tu tono de piel, pruébalos todos hasta que encuentres el ideal. Aplícalo solo en las ‘manzanitas’ de tus mejillas (para encontrarlas, sonríe y aplica en donde tus mejillas se hacen ‘gorditas’, en forma circular).

blush_editada.jpg
Elimina el brillo con papelitos absorbentes con polvo de arroz. Los mejores, son, claro, los japoneses.

blotting_editada.jpg

Aplica un bálsamo o acondicionador para labios. La idea es evitar la resequedad, los 'pellejitos' y hacerlos lucir suaves y con volumen.

lip_conditioner_editada.jpg

Aplica delineador líquido negro sobre la línea de las pestañas superiores. Para un efecto más coqueto, termina hacia arriba para hacer una discreta cola de gato.

eye_liner_editada.jpg

Termina con un labial en tono rosa. Si es humectante, aunque no con brillo, mucho mejor.
lipstick_editada.jpg

Aplica un poco de aceite para pelo. Solo en las puntas para darle brillo y control a tu peinado.

hair_oil_editada.jpg

Como puedes ver, se trata de una rutina rápida, súper sencilla, que queda bien a todo el mundo y que puede adaptarse a todos los presupuestos ¡muy konmari!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios