06 | ABR | 2020
Paquetes con ropa china
¿Podrían los paquetes provenientes de China tener coronavirus? / Foto: Pexels

¿Los paquetes de ropa enviados desde China pueden tener coronavirus?

28/01/2020
13:02
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
Sin duda comprar por Internet es uno de los pasatiempos favoritos de muchas, pero con el brote de coronavirus en China, surge la duda si los paquetes procedentes de este país podrían contener el virus

Cuando comenzaron las compras por Internet, se dudaban de la legitimidad y a muchas nos daba miedo ser víctima de un fraude, sin embargo, eventualmente el comercio en línea se ha apoderado del mercado.

Actualmente las ventas por Internet se han vuelto parte importante de la economía (y de nuestras vidas) ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 34 por ciento de los mexicanos realizan compras en Internet al menos una vez al mes.

Esto significa que estamos prefiriendo hacer compras cada vez más por plataformas digitales que de manera tradicional, principalmente por el ahorro de tiempo y las promociones y descuentos, según la AMVO.

Leer también: Realiza compras segura en Internet de forma segura con estas recomendaciones 

Un estudio elaborado por el eCommerce Institute junto con la empresa de análisis de datos, Netrica, muestra los 100 sitios preferidos por los mexicanos para adquirir bienes y servicios.

compras-en-linea.jpg

Aunque en los primeros sitios se encuentran Mercadolibre, Amazon y Uber, son las marcas que se dedican a vender ropa y accesorios los que tienen más preocupados a los consumidores mexicanos por su supuesta procedencia como AliExpress, Linio, Shein y Wish.

Sin embargo, algunas de estas marcas ni siquiera son de origen chino. Como Linio que tiene su sede de operación en México o Wish que es una empresa estadounidense.

En cuanto a las que sí provienen del país asiático como AliExpress, eBay o Shein, no existe un problema real de contagio ya que el coronavirus se transmite principalmente de animal a ser humano.

De acuerdo al Organismo Mundial de la Salud, los contagios de humano a humano solo se pueden dar en casos de extrema cercanía o exposición al virus, como al atender a pacientes infectados sin adoptar las medidas de higiene adecuadas.

Es por eso que la posibilidad de que un paquete infectado te pueda contagiar hasta el momento no es posible.

Si quieres conocer más noticias sobre modas da click aquí.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios