X

Los 5 looks más icónicos que creó Thierry Mugler

El creador francés Thierry Mugler deja un legado insuperable en el mundo de la moda. Reunimos sus diseños más icónicos, atrevidos, extravagantes y, en una palabra, únicos

Thierry Mugler
Foto: Instagram @manfredthierrymugler
De última 24/01/2022 11:47 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 12:09
Guardando favorito...

El pasado 23 de enero de 2022 se anunció la muerte de Thierry Mugler, uno de los diseñadores más icónicos y talentosos de los años 80, que dejó huella en el mundo de la moda con sus creaciones innovadoras y futuristas; que diseñaba piezas con la intención de empoderar y alentar a las personas a soñar en grande. 

Thierry Mugler lanzó su primera colección en el año 1973 y, gracias al éxito insuperable que tuvo, decidió crear lo que hoy conocemos como “Mugler”, la casa de modas que ha vestido a celebridades de gran renombre como Madonna, Beyoncé y Kim Kardashian, pues el ingenio para crear piezas exclusivas con un estilo surrealista, futurista y sinónimo de extravagancia, pero sin perder el glamour, la elegancia y sensualidad, lo llevaron a ser reconocido como uno de los más grandes gurús de la moda

No cabe duda de que la noticia de su fallecimiento, anunciada por su agente Jean-Baptiste Rougeot, ha dejado a la industria con el corazón destrozado, ya que los diseños de Manfred Thierry Mugler desde los años 80 hasta la actualidad son de los más buscados por las celebridades, pues llevar Mugler es una apuesta segura de que serás la mejor vestida de la noche, un título que todos quieren poseer. 

thierry-mugler1.jpg
Foto: Instagram @manfredthierrymugler
 

Looks más icónicos y memorables de Thierry Mugler

 

Demi Moore 

Thierry Mugler estuvo detrás del vestido más famoso de los años 90 que vistió Demi Moore para “Una propuesta indecente”, una película popular de la década que protagonizó con Woody Harrelson y Robert Redford. Este diseño negro cut out, con tirantes cruzados en manos de Mugler dio la vuelta al mundo. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cardi B

Con un diseño vintage de 1995, Cardi B se robó la noche de los Premios Grammy 2019 al llegar a la alfombra roja vistiendo una pieza insuperable firmada por Mugler, un diseño de terciopelo negro y satín rosa, con detalles como perlas, guantes de ópera que simulaba a una mujer saliendo de una concha, una completa obra de arte.

thierry-mugler2.jpg
Foto: Instagram @manfredthierrymugler
 

Kim Kardashian 

Perpetuando el “wet look” en la Met Gala del 2019, Kim Kardashian apareció luciendo una creación original y única en manos de Thierry Mugler, una pieza que encendió las redes sociales al posar en la alfombra roja un vestido que resaltó sus curvas, con un corset y una falda con un prensado frontal que ajustó a la perfección la silueta de Kim, así como detalles brillantes que simularon un efecto gota de agua.

thierry-mugler3.jpg
Foto: Instagram @manfredthierrymugler
 

Cardi B 

Después de tener a su segundo hijo, Cardi B regresó como toda una diosa y claro que lo tenía que hacer de una manera muy icónica, por lo que no había mejor opción que hacerlo vistiendo un atuendo en manos de Mugler. Con un diseño del archivo de la casa de modas, la cantante se presentó a la inauguración de “Thierry Mugler, Couturissime” en el Museo de las Artes Decorativas en París, en un despampanante vestido carmesí corte sirena con un corset con detalles como lentejuelas y cristales. Y para finalizar, agregó un memorable abrigo con una capucha con plumas del mismo color. 

thierry-mugler4.jpg
Foto: Instagram @cardib
 

Lady Gaga 

Otro look histórico firmado por Mugler fue el que vistió Lady Gaga para su videoclip “Telephone”, un atuendo blanco y negro con un maxi sombrero, que nos enamoró a todos, al ser uno de los diseños del que se habló por días. 

thierry-mugler5.jpg
Foto: Instagram @manfredthierrymugler

Leer también: Kendall Jenner posa con bikini en la nieve como su hermana Kim hace años

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones