Suscríbete

Conoce los bolsos hechos con tenis usados

La diseñadora Sarah Elise Scholte ha llevado al máximo nivel la moda sustentable y ha creado una serie de bolsos con tenis usados

bolsos con tenis
¿Con qué te pondrías esta bolsa? / Foto: Instagram @sarahelisestudio
De última 22/11/2020 12:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 12:00

En el mundo de la moda, siempre hay una prenda, accesorio o artículo de belleza que se convierte en un verdadero objeto del deseo, y esto ocurre cuando la prenda es muy original o simplemente se sabe que se convertirá en un clásico que merece vivir en nuestro armario. 

Por años hemos comprado bolsos que nos roban el corazón, incluso muchas marcas siguen adaptando sus viejos clásicos a las nuevas generaciones que cada vez son más conscientes sobre temas como la contaminación y el cambio climático. 

Peeeero, desde su propia trinchera, una diseñadora holandesa le ha dado un nuevo significado a la palabra reciclaje, pues los bolsos que ella ofrece en su página web y en Instagram son hechas completamente con tenis que ya no usamos y está causando un furor enorme en las fashionistas que se preocupan por el medio ambiente. 
 

Leer también Conoce las bolsas hechas con material reciclado 

La diseñadora holandesa Sarah Elise Scholte es la mente creativa que se encuentra detrás de estos bolsos hechos con tenis usados, que han llevado la palabra reciclaje hasta el máximo nivel. Sarah Elise estudió la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica de Eindhoven y desde aquí comenzó su aventura en la moda
 

Según su página web, estos bolsos son elaborados con materiales reciclados y la inspiración viene desde una problemática que inunda a la industria de la moda: la contaminación. En su sitio web, Sarah Elise nos explica que sus creaciones nacen de la necesidad de concientizar a las personas sobre su paso por el planeta y la necesidad de una indistria más amigable con el medio ambiente. 
 

“Con mis diseños de bolsos deportivos quiero mostrar que reutilizar lo viejo a veces puede ser mejor y más innovador, quizás no en su forma original sino en una nueva forma”, declaró Sarah Elise en su página web.  
 

Aunque parece algo demasiado fácil, cada proceso es único y se usan zapatos de segunda mano. La tela y las puntadas para unir estas piezas se seleccionan cuidadosamente para poder entregar un producto completamente funcional que pueda pasar de generación en generación. 

Además, estos bolsos que son elaborados en su estudio ubicado en la ciudad holandesa de Eindhoven son un furor en Instagram que poco a poco se van posicionando como un objeto del deseo que la mayoría de las fashionistas agregarána a sus looks más sporty. 
 

 

Temas Relacionados
Moda sustentable Bolsos con tenis

Comentarios