X

Descubre qué puede hacer el aguacate por tus uñas y pestañas

Toma nota de todos los beneficios que el aguacate le ofrece a tus uñas y pestañas. Un ingrediente natural que hará que le digas adiós de una vez por todas a las uñas quebradizas y a las pestañas débiles

uñas y pestañas
Foto: Pexels
De última 19/11/2021 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:41
Guardando favorito...

Si al igual que nosotras eres amante de la moda y la belleza, estamos seguras de que lucir unas uñas y pestañas largas o fuertes es una de las tareas de todos los días, ya que si empiezas a notar que estas se tornan quebradizas y con una mala apariencia, esto es señal de que probablemente no estés consumiendo las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, según un estudio publicado por The National Institutes of Health. 

Se dice que los ojos son el reflejo del alma y qué mejor que lucir un "alma" llena de pestañas fuertes, largas y de impacto, que sean el match perfecto con cualquier makeup. Y si creías que esto solo era posible con ayuda de productos costosos y con químicos de por medio estás en un error, ya que existe un ingrediente natural que te brinda múltiples beneficios para lograrlo, además de ser un conductor activo de colágeno, ideal para fortalecer las uñas

Nos referimos al aguacate como uno de los ingrediente más efectivos que no podrás dejar de usar para estimular el crecimiento de tus uñas y pestañas. Esta fruta es rica en vitaminas C y E, luteína y zeaxantina, lo que ayuda también a reparar los daños provocados por el sol, además de ser un activo que le brinda firmeza a la piel, mientras al mismo tiempo restaura las células. 

fruta-aguacate.jpg
Foto: Pexels

A continuación te contamos algunos de los beneficios que tu cuerpo podrá obtener del aguacate.

Esto es lo que el aguacate hace por tus uñas

Como lo comentamos antes, el aguacate es un activo de colágeno que brinda elasticidad, la cual perdemos con el paso de los años, es por eso que este ingrediente, además de ser beneficioso para tus uñas, también te ayudará con las líneas de expresión, las arrugas y la celulitis. 

Es por eso que este ingrediente es uno de los productos naturales favoritos y más efectivos, que se convertirá en tu mejor aliado si sufres de uñas quebradizas, ya que el aguacate te ayudará a equilibrar el pH, por lo que tus uñas tendrán una mejor apariencia y textura.

unas-sanas.jpg
Foto: Pexels

Esto es lo que el aguacate hace por tus pestañas

Existen algunos productos para las pestañas, como el rímel, que suelen resecar esta zona, debido a su fórmula química, lo que suele hacerlas quebradizas y débiles, pero no te preocupes, porque si sufres de esto el aguacate se encargará de solucionarlo de la manera más amigable y efectiva. 

Ya que gracias a que contiene nutrientes como beta-caroteno y omega 3, este ingrediente hará que luzcas unas pestañas más fuertes y sanas con ayuda de una mascarilla de aguacate y a continuación te decimos cómo ponerlo en práctica ¡ya!

pestanas-sanas.jpg
 Foto: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla reparadora para tus uñas y pestañas?
 

Ingredientes

1 cucharada de aguacate

1 cucharada de aceite de argán 

1 cucharada de aceite de almendras

Pasos a seguir

1. En un recipiente limpio agrega todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.

2. Con ayuda de un hisopo aplica la mezcla y déjala actuar por 30 minutos.

3. Enjuaga con abundante agua hasta eliminar todo el producto. 

Recuerda que si presentas alguna complicación, debes suspender su aplicación y consultar con tu médico. 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Temas Relacionados
Aguacate pestañas uñas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones