Semana de la moda brítanica es digital

Otro importante evento de moda cambia de plataforma. Seguramente dejará huella y dará mucho de qué hablar

London Fashion Week presenta calendario digital
La moda se adapta y es ahora el turno de la semana de la moda británica apuesta por el formato digital Foto: Instagram Halpern Studio @brithisfashioncouncil
De última 12/06/2020 13:57 Fredo Macías Actualizada 14:01
Guardando favorito...

A raíz de que el coronavirus se esparciera de manera incontrolable alrededor de Europa a principios de año, los eventos relacionados a la moda fueron afectados y forzados a suspender. Además de que cientos de tiendas cerraran sus puertas a clientes y trabajadores causando un efecto negativo en la industria. 

Shows como los de Armani decidieron cambiar su logística y realizarlos a puerta cerrada, más tarde la semana de la moda masculina se canceló por completo. Desde entonces el futuro de las semanas de la moda alrededor del mundo ha sido incierto.

A principios del confinamiento en México, la semana de la moda mexicana  fue de las primeras en adoptar versiones digitales para continuar con su agenda obteniendo gran audiencia y difusión entre los espectadores.

Ahora British Fashion Council ha decidido convertir la próxima semana de la moda británica en una temporada mixta con opciones digitales y desfiles sin audiencias presentes. Con Chanel como primera gran firma en optar por una alternativa digital para presentar su más reciente colección, la organización del evento ha dado a conocer el calendario, que se convierte en el primer escaparate digital de la moda británica y que promete grandes resultados.

london1_1.jpg
Foto: Instagram @brithisfashioncouncil

london2.jpg
Foto: Instagram @brithisfashioncouncil

Leer también: Realizan primer desfile con modelos digitales en 3D

"Esta nueva experiencia digital funcionará como un punto de encuentro global, ofreciendo entrevistas, podcasts, diarios de diseñadores, webinarios y showrooms digitales, brindando la oportunidad a los diseñadores de contar sus historias y compartir sus experiencias", expresó el organismo de moda a través de un comunicado.

london1.jpg
Foto: Instagram Nicholas Daley @brithisfashioncouncil

Sin duda, esto convierte a esta edición en una de las más accesibles y globales de su historia, pues además de contar con colecciones femeninas y masculinas el acceso será posible para cualquier público, desde el profesional al público en general.

Con un total de 51 eventos se dará inicio el viernes 12 de junio con la presentación de James Massiah y pondrá su punto final el domingo a las 20 horas con el show en directo de Mulberry.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mulberry (@mulberryengland) el

 

Más de 100 diseñadores formarán parte este gran evento: 34 ya integran el calendario oficial, de los cuales se derivan debates o entrevistas en vivo, por ejemplo, con Hussein Chalayan o con el editor en jefe de la revista GQ.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CHALAYAN (@chalayanstudio) el

Sin duda, un evento que marcará el destino de las próximas semanas de la moda alrededor del mundo.

Leer también: Gucci y Saint Laurent abandonan el calendario oficial de la moda
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios