17 | FEB | 2020
Limas para uñas de cristal
Ademas de cuidar la salud de tus uñas, son amigables con el medio ambiente Foto: Instagram

Limas para uñas de cristal, conoce los beneficios

10/10/2019
13:56
Michelle Figueroa
-A +A
Son usadas por los profesionales de belleza para cuidar de la salud de las uñas

Tradicionalmente, las limas para uñas de cartón han sido las más utilizadas, una práctica que hemos visto en nuestras madres, abuelas y profesionales, y que nosotras hemos seguido al pie de la lista para mantener una manicura presentable. Ya sea por costumbre o por accesibilidad las limas de cartón han sido las más fuertes en su rubro.

Pero ahora, parece que se ha modificado esta percepción. Con la llegada de las limas para uñas de cristal y un uso cada día más cotidiano, además de los altos beneficios para la salud de tus uñas y del planeta, es usual ver a más chicas adeptas a ellas.  
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

La idea de usar cristal como base para limas de uñas, surgió -y fue patentada- hace más de 50 años en Suiza. Su forma de elaboración consiste en tratar químicamente piezas de vidrio templadas, calentando el cristal hasta crear una pieza resistente de plástico muy densa.

Conoce los beneficios

Además de que la puedes utilizar tanto en uña natural como acrilica, su duración es larga -si la cuidas adecuadamente puede durar años-.  Las limas de cristal para uñas -o de vidrio- a diferencia de las de cartón, que se doblan, despegan o rompen, cuentan con una textura arenosa mucha más suave y fina. Lo que las hace ideales para acabados más limpios sin bordes porosos o rasgados, lo que significa un menor número de rupturas y accidentes en tu manicura.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Cómo se usa?

Su uso no varía, si sabes utilizar una lima clásica, sabrás utilizar la lima de cristal. La única diferencia es que la lima de cristal la puedes usar en cualquier dirección. Pero si tienes dudas, te dejamos un tutorial rápido para que aprendas a limar tus uñas como una profesional.

¿Cómo limpiarla?

El paso es muy sencillo, únicamente después de cada uso lava con jabón neutro o desinfecta la lima de cristal, dejas que seque por completo y la guardas.

lima.jpg
Foto: Cortesía

De Sally con un costo de $62 pesos

¿Debo utilizarla ya?

Al final del día siempre será una decisión tuya. Si te sientes cómoda con la lima clásica está bien, o es por el costo te parece un tanto elevado, está bien; pero si quieres probar la lima de cristal y preocuparte más por la salud de tus uñas y una opción más sustentable, tampoco estaría mal; menos cuando puedes encontrar infinidad de increíbles modelos.

¿Qué opinas?
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios