Alerta tendencia: lavanda, el color que no debe faltar en tu clóset en verano

Puedes llevar el color lavanda tanto en prendas y como en accesorios, además de pelo y uñas

Lavanda
El color lavanda es uno de los tonos característicos del verano, con el que nos despedimos del buen clima y nos preparamos para el otoño / Foto: Unsplash
De última 12/08/2020 09:00 Claudia Ramírez Actualizada 09:00

El color lavanda es una versión más clara del violeta y hace referencia a la flor del mismo nombre, la cual es muy apreciada en la aromaterapia, porque se le atribuyen propiedades calmantes, por lo que es una excelente aliada para relajarse y dormir mejor.

De acuerdo con la colorimetría, fue en 1930, en el libro A Dictionary of Color, que se identificaron tres tonos principales: lavanda floral, gris lavanda y azul lavanda.

Según la psicología del color, este tono se asocia con la curación, la relajación, la limpieza y la pureza. Beneficia la calma y la tranquilidad mental. Además, es útil tanto para la auto-reflexión y la meditación.

Dentro del mundo de la moda, el tono lavanda es uno de los colores más importantes que se llevan durante el verano. Con él, nos despedimos del buen clima que nos acompañó los últimos meses y, poco a poco, le damos la bienvenida al otoño.

Leer también: Razones científicas para usar lipstick rojo todos los días

Es un tono con el que podemos agregar a cualquier look feminidad, dulzura y un toque de inocencia. Se pueden llevar, literalmente, de pies a cabeza: tanto en prendas y accesorios, como nuestra manicura y en un tinte temporal para pelo.

Aunque no lo creas, es muy versátil, pues además de verse bien con los básicos gris, blanco y negro, acepta múltiples combinaciones. Por ello, es uno de los favoritos de muchos diseñadores y firmas.
 

lavanda_el_color_del_verano_2.jpg
Instagram @maisonvalentino

Si no sabes cómo combinarlo, te damos algunas sugerencias. La primera es un total look. Lo más sencillo es apostar por una pieza única, puede ser un vestido o un jumpsuit.

Lo debes completar con accesorios de vayan de acuerdo con el estilo que quieres conseguir. Por ejemplo, se trata de uno relajado y casual, puede ser con unos sneakers blancos, con sandalias o alpargatas. En cambio, si buscas formalidad, te puedes decantar por unos stilettos.
 

lavanda_el_color_del_verano_3.jpg
Instagram @francinisoaress

Leer también: Kylie Jenne cumple años y lo celebramos recordando sus looks más sexys

El color lavanda también lo puedes llevar con otro tono pastel. Si buscas uniformidad, agrega un romántico rosa pálido. Pero, si tu intención es crear contraste, prefiere un verde menta o aqua.

Con estas combinaciones obtendrás un look súper femenino, el cual, puedes usar tanto para una ocasión formal como para una cita relajada. Todo es cuestión que selecciones con cuidado los complementos.
 

lavanda_el_color_del_verano_4.jpg
Instagram @julianalatache y @juliamcsampaio

¿Quieres más combinaciones? Si buscas uniformidad, puedes usar los que están a su lado en el círculo cromático, es decir, el violeta y azul. Pero, si lo que necesitas es dramatismo, lleva los que están en el lado opuesto: los amarillos y naranjas.

No olvides que mezclar los extremos también es válido. 
 

lavanda_el_color_del_verano_5.jpg
Instagram @mahahajibraheem

Leer también: Regreso a clases: los mejores lentes según tu tipo de rostro

Si quieres llevar solo un toque de lavanda en tu look, puedes elegir un accesorio. Muchas firmas y diseñadores han apostado por este color en sus colecciones, por lo que podrás encontrar fácilmente el complemento adecuado para tu estilo y tu bolsillo.

Puede ser tan discreto como un dije o unos pendientes, o bien una bolsa o unos zapatos.
 

lavanda_el_color_del_verano_6.jpg
Instagram @jacquemus y @lodishoes

Otra opción es usar este tono protagonista del verano en el pelo, con la ayuda de un tinte temporal. Si tienes miedo que se maltrate con el pigmento, úsalo en tu manicura.

Estilos hay muchos. Puedes probar un mani con todas las uñas del mismo color o combinar varios esmaltes con las sugerencias que ya te hemos dado.
 

lavanda_el_color_del_verano_7.jpg
Instagram @semela_nail_designer

 

Temas Relacionados
lavanda tendencia verano

Comentarios

 

Video