17 | OCT | 2019
musas karl lagerfeld
Cara Delevingne fue una de sus amigas más queridas y su musa / Foto: REUTERS

Las musas de Karl Lagerfeld

19/02/2019
14:09
Sebastián Pérez Sánchez
CDMX
-A +A
Karl Lagerfeld conoció a muchas personas que lo influenciaron a lo largo de su vida y lo inspiraron a ser un icono de la moda

No se puede hablar de la moda contemporánea sin mencionar las aportaciones que Karl Lagerfeld hizo a este medio, desde la revolución temática que convirtió a las pasarelas en un espectáculo hasta salvar a la propia Chanel de la bancarrota.

Todos sus diseños no podrían haber sido posibles sin la inspiración que sus musas le daban, es por eso que a continuación te presentamos a las modelos y actrices que más lo influenciaron.

Claudia Schiffer
Su compatriota Claudia Schiffer fue quizás su musa que más influencia tuvo en él, ya que antes de que Lagerfeld la incluyera en una pasarela de Chanel, la marca francesa utilizaba modelos menos extravagantes y con una figura más delgada, ademas de que antes de ella no había rubias. El cambio sorprendió de buena manera a la prensa.
 

Linda Evangelista
Perteneciente al selecto grupo de las supermodelos de la década de los 90, Linda Evangelista fue de las modelos más recurrentes en los desfiles del Káiser de la moda.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Karl... Great love of my life. @karllagerfeld @chanelofficial

Una publicación compartida de Linda Evangelista (@lindaevangelista) el

Cara Delevingne 
Si bien ya tiene un tiempo alejada de las pasarelas, era de sus musas más importantes y era común verla acompañando a su amigo Karl en los desfiles de Chanel.
 

Lily Allen
Iniciaron su relación laboral desde el 2009, Lily Allen se convirtió no solo en su musa sino también en su íntima amiga. Lagerfeld decía que su parecido con Gabrielle Chanel era increíble.
 

Alexa Chung
La joven modelo británica encarna lo que Lagerfeld definía como el prototipo de la chica moderna. Chung es una de las modelos multifacéticas que estaba entre sus preferidas.
 

Tilda Swinton
Las características físicas de la actriz encantaron al llamado Káiser de la moda, ya que estimulaba su creatividad para reinterpretar a las modelos y a las pasarelas

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tilda lost a great friend today... Goodbye Karl Lagerfeld  #TildaSwinton #KarlLagerfeld

Una publicación compartida de Tilda Swinton (@tildaswintonislove) el

Diane Kruger 
Cuando ellos dos se presentaban en los eventos de Chanel eran sinónimo de éxito, simplemente su complemento ideal.
 

Carine Rotfield
No solo en las pasarelas Lagerdeld encontró apoyo e inspiración, Carine Rotfield fue editora de la revista Vogue Francia durante poco más de 10 años, tiempo en el cual entabló una cercana amistad con el diseñador Alemán.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Carine Roitfeld (@carineroitfeld) el


Kristen Stewart
La famosa actriz estadounidense fue de sus preferidas, ya que desde el 2014 la eligió como el rostro de varios de sus proyectos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kristen Stewart (@kristenstewartx) el

Salma Hayek
Fueron vecinos en el exclusivo quai Voltaire de París, Salma y Karl se hicieron amigos en poco tiempo y comenzaron a colaborar en varios proyectos.
Su química fue inmediata y su amistad duradera.

 

Baptiste Giabiconi 
Sus musas no necesariamente tenían que ser mujeres, como prueba de ellos tenemos a Baptiste Giabiconi. Karl encontraba en el joven modelo francés una fuente de inspiración arrolladora para sus diseños, además de que se convirtió en uno de sus acompañantes favoritos a las galas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Karl, Mon ange Gardien, Depuis notre rencontre tu as été mon guide, que serais je devenu sans toi? Je pense à tous ces gens qui ont croisé ton chemin et que tu as marqué à jamais. Je pense à Eric, Virginie, Sebastien, Brad, Jake et bien d'autres qui tout comme moi, se sentent orphelin aujourd'hui. Je suis fier de ce chemin parcouru à tes cotés, chemin parfois semé d’embûches dans un milieu qui n'était pas le mien. Moi qui avait tout à découvrir, tu m'as tendu la main et tu ne l'as jamais lâchée. Je mesure la chance d'avoir tant appris à tes cotés, toi, si cultivé, si brillant, un être à part, merci, merci d'avoir été là pour moi, pour nous. Aujourd'hui je perds une partie de moi, un pygmalion, un père, un repère, un pan de ma vie s'envole avec toi. Tu resteras à jamais dans mon cœur.  Karl, My Guardian Angel, Since we met you have been my guide, what would have I done without you ? I think of all those people who crossed your path and that you have touched forever. I think of Eric, Virginie, Sebastien, Brad, Jake and many others who, just like me, feel like an orphan today. I am proud of this path traveled by your side, a path sometimes strewn with pitfalls in an environment that was not mine. I, who had everything to discover, you gave me your hand and lever let go of it. I measure the chance to have learned so much by your side, you, so cultured, so brilliant, one in a kind, thank you, thank you for being there for me, for us. Today I lost a part of me, a pygmalion, a father, a landmark, a part of my life is going away with you. You will stay for ever and ever in my heart, I love you 

Una publicación compartida (@baptiste.giabiconi) el

Julianne Moore 
La ganadora del Oscar y embajadora de Chanel también fue de sus amigas más cercanas. En ella, Karl encontraba varias de las características que consideraba constituían la feminidad, la sencillez y la alegría por la vida.

 

Kendall Jenner
La modelo californiana Kendall Jenner fue una de sus favoritas recientemente, tuvo el honor de desfilar en varias ocasiones en la apertura o al cierre de sus pasarelas, lugar que Lagerfeld le otorgaba únicamente a un grupo selecto.

 

Hudson Kroenig
Su ahijado y el más joven de sus acompañantes, Hudson Kroenig desde la tierna edad de 2 años ya acompañaba a Lagerfeld a sus pasarelas y desde entonces fue de sus inspiraciones más importantes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chanel Metier D’Arts #CHANELinNYC

Una publicación compartida de Hudson Kroenig (@hk0712) el

 

Video

Famosos dedican mensajes de despedida a Karl Lagerfeld

Sus famosas creaciones, así como su distintiva cola de caballo blanca, altos y almidonados cuellos, y enigmáticas gafas oscuras, dominaron el mundo de la alta costura en los últimos 50 años

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios