17 | AGO | 2019
Converse en pro del medio ambiente
Converse se une a la iniciativa de cuidar el medio ambiente. Foto: Cortesía

Lanzan Converse con residuos reciclados

28/06/2019
14:07
Redacción De Última
-A +A
Cada vez hay más marcas de moda en pro del medio ambiente

Parece ser que una de las industrias que más contamina está apostando por diseñar con materiales reciclados. Asimismo, hemos sido testigos de cómo distintas firmas de lujo y algunas marcas low cost han anunciado que se unen a iniciativas de diseñar con residuos reciclables, esto con el fin de cuidar el medio ambiente
 

Artículo

Prada apuesta por usar materiales reciclados

Una firma de lujo más en pro del medio ambiente
Prada apuesta por usar materiales recicladosPrada apuesta por usar materiales reciclados

En esta ocasión Converse ha lanzado un rediseño de uno de sus modelos más populares, los Chuck Taylor All Star, los cuales estarán confeccionados con materiales reciclados. Esta iniciativa llamada Renew, se trata de una línea que utiliza materiales fabricados con residuos que no contaminan el medio ambiente y además apuesta por técnicas de manufacturación alternativas a las ya conocidas. Por lo que este modelo se convertiría en un producto eco-friendly.

converse_pro_ambiente.jpeg
Foto: cortesía

La línea se compone de tres modelos de tenis, cada uno confeccionado con materiales naturales distintos. Por un lado están los Renew Denim, el modelo hecho de tejidos reciclados, también esta los Renew Canvas, fabricados con PET reciclado que ha sido obtenido 100% de poliéster sacado de botellas de plástico y los Renew Cotton, hechos con una mezcla de algodón y poliéster reciclado.

converse_ambiente.jpeg
foto: cortesía

Para esto Converse ha decidido sacar a la venta modelo por modelo, por lo que el primer diseño en salir serán los tenis Renew Canvas, los cuales podremos tener el próximo 5 de julio y le seguirán los Renew Denim en agosto. Sin embargo, para los Renew Cotton habrá que esperar hasta principios de 2020. Aunque aún no se sabe si será un lanzamiento mundial.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Qué te parece?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios