Los estilos vistos en la calle inspiran de modo frecuente a los diseñadores de moda . No obstante, estos looks nunca habían tenido tanto impacto en las colecciones de lujo como hoy. Los recientes desfiles de la Paris Men’s Fashion Week confirman que la moda masculina se aleja cada vez más de los convencionalismos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BEAU HOMME (@beau_homme) el

Ahora, los códigos urbanos dominan sobre la pasarela. Los looks presentados son perfectos para realizar todo tipo de actividades cotidianas, así como para ir al trabajo. Mediante la mezcla de diferentes elementos –colores, texturas, siluetas , volúmenes y prints –, los hombres pueden conseguir un estilo único y práctico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ugo Camera (@ugocamera) el

Uno de los desfiles más aplaudidos de la reciente edición otoño/invierno 2019 de la semana de la moda masculina fue el de la casa francesa Louis Vuitton , al mando de Virgil Abloh , quien se ha abierto camino en la industria gracias a su singular forma de entender el lujo. “Un diseñador debe sumergirse de lleno en la cultura de su tiempo”, considera el norteamericano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el

El diseñador mostró una colección en la que predominaron las chamarras acolchadas y voluminosas, abrigos XXL, rompevientos de acabado metálico, suéteres y blazers largos , sudaderas con estampados, entre otras piezas que se combinaron con pantalones cargo y de pernera amplia. Abloh reinterpretó el clásico traje de dos piezas a través de siluetas holgadas y largos que rozan el piso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el

La influencia urbana también hizo eco en la propuesta de la firma Vetements , que combinó pantalones baggy de mezclilla con camisetas estampadas, sudaderas con capucha, chalecos de denim , así como camisas XL a cuadros. En su colección, asimismo, se incluyeron coloridos abrigos de faux fur , mismos que se mezclaron con sneakers.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VETEMENTS (@vetements_official) el

    Olivier Rousteing

, director de Balmain , no se quedó atrás y dio protagonismo a looks integrados por pantalones deportivos , t-shirts con el logo de la marca y elegantes chaquetas de tweed . Loewe, por otro lado, propuso largos suéteres tejidos con pantalones amplios confeccionados con piel, además de que se rehúsa a decirle adiós a las cangureras .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

En los desfiles actuales, los cambios no solo son evidentes sobre la pasarela, sino también abajo de ella: hoy, la front row es ocupada por famosos como el reggaetonero J Balvin , el futbolista Neymar y raperos de diversos países. No hay que olvidar que la moda, además de una forma de expresión, refleja el pulso de lo que acontece en el momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EneJota neymarjr (@neymarjr) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses