Estas plantas inundarán de un delicado aroma tu hogar

Este tipo de plantas además de darle mucho color y vida a tu casa son una gran opción para aromatizarla

Plantas aromáticas
Las plantas son un buen elemento de decoración para tu hogar / Foto: Pexels
De última 11/09/2020 14:15 Leslie Santana CDMX Actualizada 16:24

El boom por las plantas no para, y es que estos seres vivos además de ser un accesorio para la decoración del hogar, le brindan beneficios a tu salud.

Las plantas se encargan de limpiar el aire, y según el Feng Shui son capaces de purificar la energía, atraer la buena fortuna y equilibrar tus espacios.

Pero esto no se acaba ahí, ya que también pueden ser un aliado para que tu casa siempre huela bien.

via GIPHY

Leer también:  Errores que cometes al cuidar suculentas y podrían matarlas

Si estás buscando algunas alternativas vistosas y aromáticas, checa las siguientes opciones.

Lavanda

Este punto es un combo winner, ya que si estás soltera, el Feng Shui dice que las plantas con flores atraen el amor, y si tienes pareja puedes hacer que este crezca con una especie como la lavanda. Pero si no te interesan esos temas por ahora, debes saber que esta plantita es muy aromática, solo necesitas ponerle un poco de agua con un rociador y de inmeadiato su aroma invadirá tu casa.

olga-tutunaru-o3ad2raygse-unsplash.jpg

La lavanda es ideal para exteriores o interiores con mucha luz. Puedes regarla directamente en la tierra dos o tres veces por semana y rociar sus flores y hojas cuando quieras aromatizar tu casa.

Romero

El romero se ve increíble como pieza deco y además es una planta comestible a la que de vez en cuando puedes quitarle algunas ramitas para preparar gin tonic o condimentar tus alimentos.

romero_1.jpg

A esta planta le gustan los climas templados y la luz directa, pero ojo, en tiempo de calor asegúrate de darle un espacio de frescura. Aunque resiste muy bien a la sequía, no te olvides de ponerle agua de una o dos veces por semana.

Leer también: Macetas de cuarzo para decorar tu hogar

Gardenia

Al ser un arbusto que no crece demasiado (un metro los más grandes) es ideal para tenerlo en casa. Su aroma floral servirá para relajarte después de terminar de trabajar.

gardenias.jpg

Búscale un sitio con temperatura regular y donde no le de luz directa. El riego puede ser de dos a tres veces por semana.

Menta

Esta planta requiere riego regular y abundante (tres veces por semana), sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. De esta manera evitarás una floración prematura y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas.

menta.jpg

Es ideal para tenerla en la cocina ya que también podrás condimentar y aromatizar tus platillos. Solo asegúrate de que reciba suficiente luz durante el día.

Geranio

Es una de las flores usadas frecuentemente por la industria de la perfumería, gracias a su delicado aroma.

geranio.jpg

Son buenos para lugares con mucho sol directo, se trata de una planta muy resistente y colorida, pero asegúrate de regarla constantememente para que florezca de manera adecuada.

Si quieres conocer más respecto al cuidado de las plantas y todo la relacionado a este universo verde, disfruta de nuestro De Última Talks dedicado a las plant ladies como tú.

 

Comentarios

 

Video