Suscríbete

Esta es la marca de moda favorita de cada país, ¿cuál es la de México?

La marca de moda favorita en varios países es de origen francés, mientras que en México preferimos una firma italiana, entérate

Marca de moda
¿Sabías que Chanel es la marca predilecta del mercado asiático? / Foto: Pixabay
De última 12/01/2021 14:10 Samara Monroy CDMX Actualizada 14:57

No cabe duda que el 2020 no fue un gran año en varios aspectos y, por supuesto, también afectó a la industria de la moda. Aunque en el año se cancelaron algunas semanas de la moda en todo el mundo por la pandemia; esto no fue impedimento para que las personas quisieran lucir a la moda y usar los mejores looks desde casa.
 
Las compras y búsquedas por internet incrementaron y muchos de los usuarios aprovecharon su estancia en casa para navegar en la web y estar al día sobre sus marcas de ropa favoritas.

Ante la constante búsqueda Money.co.uk, un sitio web de análisis y comparación con sede en Reino Unido, decidió recabar los datos de Google para dar a conocer cuáles son las marcas de moda más buscadas en cada país del mundo y también qué celebridades son las que inspiran más con su estilo. Si quieres saber cuál es la marca de moda favorita en cada región del mundo, en De Última te mostramos el mapa que resalta la preferencia de cada país

Leer también: Yuya paso a paso de su maquillaje

marca_preferida.jpeg
(Foto: Money.co.uk)

De acuerdo con los datos recolectados, Louis Vuitton es la marca favorita a nivel global y está presente en 47 países, entre los que destacan del continentre africano: Marruecos, Nigeria, Botswana, Ghana, Sudáfrica, Mozambique, Namibia y Ruanda. También tiene gran posicionamiento en Europa en las naciones de Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Malta, Portugal, Ucrania, España y más. 

En cuanto a los habitantes del continente de Oceanía tiene la mejor posición ya que Louis Vuitton es la marca preferida en cuatro países de allá: Australia, Fiyi, Islas Cook y Polinesia Francesa. Y es también la favorita de estas ocho naciones: Madagascar, Omán, Maldivas, Filipinas, Qatar, Singapur, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos. 

Por otro lado, la segunda marca con mayor preferencia en el mundo es Gucci, ya que es la favorita de 13 países. Tanto en el continente asiático como africano la firma italiana está en dos países. En el primero es la marca favorita de Japón y Bután, mientras que en el segundo lo es de Tanzania y Zanzíbar. Asimismo, no está muy presente en el mercado europeo, ya que solamente es la marca favorita de Italia y Grecia. En el mercado de América resalta en países como Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Colombia, Perú y México. Así es, la marca de moda favorita en nuestro país es Gucci.

Leer también: Colores de pelo que te hacen ver mayor

La tercera marca con mayor favoritismo a nivel mundial es Chanel, está en 12 países; sin embargo, la casa de moda francesa es la predilecta del mercado asiático porque las 12 naciones son de este continente. Para Bangladesh, Bali, Birmania, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, la marca de la diseñadora Coco Chanel es su preferida. 

Después se encuentra Calvin Klein como la marca favorita, ya que destaca en 11 países; Rolex lo es de 9 naciones; Coach de 4; Tory Burch de 3; Loewe de 2; Valentino de 2; Fendi está en 2 países como la marca favorita; Fila en 1; Michael Kors en 1; Prada en 1; Balenciaga en 1 y Ray- Ban en 1. 

Por otra parte, el análisis que realizó Money.co.uk también muestra quiénes son las celebridades más populares que influyen con su estilo en cada país del mundo. Sin duda alguna, al momento de escoger un look para lucir radiante, en cualquier ocasión, es necesario un poco de inspiración y qué mejor que seguir el estilo de las celebridades. 

Es por ello, que Billie Eilish es la inspiración de moda en 19 países, entre los que destacan: India, Indonesia, Filipinas, Australia, República Checa, Hungría, Grecia, Portugal, Canadá, Brasil, entre otros.

El segundo lugar es de Harry Styles, es la celebridad de inspiración de moda para 18 países y México es uno de ellos. De acuerdo con las búsquedas en nuestro país, el cantante británico influye en el estilo de moda de los usuarios. También para Egipto, Marruecos, Qatar, Arabia Saudita, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Reunido Unidos, Panamá, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, entre otros. 

Lady Gaga es la tercera celebridad que inspira con su estilo y atuendos de moda. Tiene presencia en 14 naciones como: Malasia, Croacia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Fiyi, Bolivia y más. En el cuarto y quinto lugar están Ariana Grande y Kylie Jenner, ambas en 9 países respectivamente. 

celebridad_de_moda.jpeg
(Foto: Money.co.uk)

De acuerdo con Money.co.uk para llevar a cabo la recopilación de la información de la mejor marca utilizó datos de búsqueda anual de Google en cada país para cada marca. Mientras que para saber qué celebridad fue la más buscada por su estilo de moda usó datos de búsqueda anual en cada país para "celebridad " + "atuendo". La palabra “atuendo” fue traducida al idioma apropiado para el país analizado.

Leer también: Cuida tu cutis con esta mascarilla de aloe vera

Temas Relacionados
moda marcas de ropa Gucci

Comentarios