Conoce a la diseñadora que transforma ropa vintage en increíbles atuendos

Todo comenzaría como un hobbie de Kenia Barbosa para después convertirse en un estilo de vida

Kenia Barbosa
La ropa vieja puede tener un segundo uso y lo mejor, lucir increible en ella Foto: Instagram
De última 10/01/2020 12:06 Michelle Figueroa Actualizada 12:09
Guardando favorito...

Cada día es más notorio que necesitamos comenzar a modificar nuestras costumbres y hábitos de consumo en pro del cuidado del medio ambiente. Como ejemplo reciente, tenemos los incendios masivos en Australia, los cuales han generado un movimiento masivo en redes sociales donde diversas celebridades, famosos y personas en general se encuentran apoyando y realizando donaciones para ayudar a que cesen.

Leer también: Tras críticas, Kylie Jenner dona 1 millón de dólares a Australia

Sin embargo, nuestro planeta necesita más, y al parecer es lo que ha pasado por la cabeza de Kenia Barbosa, una diseñadora y periodista puertorriqueña que practica el upcycling, que es un proceso creativo en el cual puedes transformar productos o ropa vieja para darles una segunda oportunidad con un diseño más actual. Para Kenia esta actividad comenzaría como un hobbie que al poco tiempo se convertiría en su estilo de vida.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En diversas entrevistas con medios locales, Barbosa comenta que su amor por realizar esta práctica sustentable inició gracias a que trabajó cierto tiempo en una tienda de segunda mano, sin embargo, la idea de transformar prendas realmente llegó a ella cuando un día estaba buscando un bikini y no pudo encontrar ninguna opción que le encantara, fue ahí donde vio la oportunidad de dar un segundo uso y reinventar las prendas vintage que nadie llevaba en diseños más modernos y favorecedores.

Leer también: Estas prendas evitan que te piquen los mosquitos

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Y bueno, lo demás sería historia. Ahora Kenia cuenta con más de 160 mil seguidores en Instagram y poco mas de 25 mil en su tienda KBarbosar, también en Instagram donde vende sus diseños en línea.

Kenia menciona que para ella es muy importante que las chicas que la siguen se sientan identificadas con ella y ver que es posible dar una segunda vida a prendas que parecieran inservibles, pero que con las modificaciones adecuadas, pueden lucir nuevamente lindas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una práctica que vale la pena imitar, no sólo para poder expresar nuestro estilo personal al lucir prendas únicas, sino también para ayudar a preservar nuestro planeta. Recordemos que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo y está en nuestras manos hacer lo que podamos para modificarlo.

¿Qué te parece?

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios