Ella es Kataluna Enríquez, la primer mujer transgénero en Miss USA

Kataluna Enríquez ha derribado los límites convirtiéndose en la primera mujer transgénero en concursar en el certamen Miss USA, te contamos todo acerca de esta gran mujer, modelo y diseñadora

Kataluna Enríquez
Kataluna no solo destaca por su belleza, ella también es diseñadora de moda / Foto: https://www.instagram.com/mskataluna/
De última 30/06/2021 12:52 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 13:25
Guardando favorito...

El nombre de Kataluna Enríquez comenzó resonar este año en los concursos de belleza de Estados Unidos. Si bien todos hemos escuchado, e incluso visto algunos de estos certámenes donde se elige a la belleza de algún estado, país y del mundo. Aunque durante muchos años se han establecido estándares de belleza estos se han ido modificando dando paso a la diversidad de la belleza en sus participantes.

Por ello hoy en De Última te contaremos quién es Kataluna Enríquez y por qué tiene un gran peso su participación en los certámenes de belleza en Estados Unidos.
 

¿Quién es Kataluna Enríquez?

Es una mujer transgénero, nacida en Filipinas que luego emigró a Estados Unidos, actualmente tiene 27 años. Se graduó como diseñadora de moda y tiene una marca propia llamada Kataluna Kouture, según informa una imagen compartida en su feed de Instagram.

Kataluna también es modelo y ha destacado al ganar concursos de belleza donde generalmente participaban mujeres cisgénero.

En marzo del presente año, Kataluna logró ganar Miss Silver State USA, esta es la competencia más importante que conduce al certamen Miss Nevada USA, para luego competir en Miss USA y finalmente en Miss Universo.

Al ganar este certamen, Enríquez no solo avanzó, sino que se constituyó como la primer mujer transgénero en ganar el concurso. Al compartirlo en su cuenta de Instagram agregó en el pie de foto un mensaje que contenía la frase: “Mi victoria es nuestra victoria”, y también mencionó que esperaba con ansias Nevada 2021.

El lunes pasado Kataluna siguió dando grandes pasos ya que ganó el certamen Miss Nevada USA, coronándose de nuevo y rompiendo los esquemas, ya que en este concurso de belleza ha demostrado más que su belleza siendo la primera mujer transgénero en ganarlo.

kataluna-enriquez.jpg(Foto: @msktaluna)

Con esta victoria Kataluna participará en Miss USA, al parecer abriendo camino y logrando su sueños, ya que nunca antes en este certamen había participado una mujer transgénero.

Aunque en el certamen de Miss Universo ya ha participado mujeres trans: Angela Ponce de España, Kataluna ha logrado derribar también ciertas barreras.

Enríquez ha aprovechado sus plataformas para enviar fuertes mensajes, en una de sus publicaciones en Instagram comparte una foto de ella cuando era un niño pequeño y agrega: “Nota para mi yo joven: Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naciste. Se reirán de ti, serás acosado, discriminado y marginado por simplemente ser diferente. Sepan que lo que armaron contra ti algún día será tu gloria. Tu diferencia es tu poder y algún día será la razón propia para todo tu éxito…”

kataluna-enriquez-2.jpg(Foto: @msktaluna)

Este mensaje toma fuerza en el camino que Kataluna Enríquez ha recorrido, ya que en concursos previos ella había sufrido discriminación, declaró a Fox 5 que durante un conscurso, al descubrir que era trans, le solicitaron documentos invasivos, pidiéndole reunirse con un médico que certificara que era mujer, de igual forma no se le asignó un compañero de habitación como a todas las demás participantes.

Kataluna Enríquez es la reina de belleza que ha conquistado los certámenes en Estados Unidos, como la primera mujer transgénero presente en ellos.

Al anunciar su triunfo en su Instagram, parte de su mensaje fue: “Muchas gracias a todos los que me apoyaron desde el primer día. Mi comunidad siempre está en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz orgullo".
 
Leer también: Estos son los pantalones de lino que debes usar en verano

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios