X

El desfile memorable de Louis Vuitton que celebra el legado de Virgil Abloh

El 30 de noviembre la firma Louis Vuitton rindió un especial homenaje a Virgil Abloh, a pocos días de su partida, con un desfile donde se pudieron ver las últimas creaciones de este genio de la moda

Virgil Abloh
Foto: Instagram @virgilabloh
De última 01/12/2021 13:58 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 15:07
Guardando favorito...

El 30 de noviembre se llevó a cabo un emotivo desfile de Louis Vouitton, en conmemoración de la vida, el arte y el legado de uno de los genios de la moda, Virgil Abloh, quien fue el director creativo de la línea masculina de la firma desde 2018. Un evento que pasará a la historia, pues, la repentina partida de Abloh ha dejado conmocionado a todo el mundo.

Con todo el amor y el respeto que merece, la firma decidió seguir el deseo del diseñador de materializar este desfile en Miami, donde se volvió a presentar su colección primavera-verano 2022, en las inmediaciones del Miami Marine Stadium. Esta colección ya había sido introducida al público en junio de este año, pero solo a través del canal online de la marca. A esta colección sumaron 10 diseños más, los últimos de este creativo.

Fue un espectáculo en donde los sentimientos estuvieron a flor de piel, al ser el último adiós a Virgil Abloh, uno de los grandes exponentes de la moda masculina que expandió la visión y el concepto de moda hasta romper fronteras y convertirse en uno de los diseñadores más exitosos y queridos del momento. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

"Virgil Abloh estuvo aquí"

Fue un evento lleno de nostalgia y diseños únicos que nos confirmaron que el arte de Virgil Abloh va más allá de lo convencional, en el cual más de 1,500 invitados presenciaron el acontecimiento preparado por Louis Vuitton, entre amigos y admiradores.

El desfile, que se llevó a cabo tal y como el diseñador lo había planeado, le dio el último adiós a Virgil con un emotivo mensaje que se vio desde el cielo con la leyenda “Virgil was here” (Virgil estuvo aquí), así como fuegos artificiales, un globo aerostático rojo con las iniciales de la firma y una estatua del diseñador.

virgil-abloh_1.jpeg
Foto: Instagram @luke_leitch

virgil-abloh_2.jpeg
Foto: Instagram @pharrell

Entre las celebrities que asistieron al desfile se encontraban Ricky Martin, Maluma, Pharrell Williams y Michelle Salas, quien capturó momentos gloriosos del evento y los compartió en su Instagram con sus casi 2 millones de seguidores, donde también presumió el deslumbrante look con el que asistió al evento, que acompañó con un bolso Louis Vuitton

michelle-salas_1.jpeg
Foto: Instagram @michellesalasb

El diseñador estadounidense Virgil Abloh, quien también fue el creador de la firma Off-White, falleció el pasado domingo 28 de noviembre, a los 41 años de edad, tras sostener una lucha contra el cáncer.

Su legado es invaluable.

Leer también: Yalitza Aparicio deslumbra en sesión de fotos con un look irreverente

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
Louis Vuitton desfile Virgil Abloh
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones