H&M probará el servicio de renta de ropa

El gigante de fast fashion apuesta por opciones más cómodas para sus clientes

H&M
La firma sueca apuesta por una industria más sustentable Foto: Instagram
De última 03/12/2019 13:16 Michelle Figueroa Actualizada 18:09

La empresa sueca de retail siempre nos está dando de qué hablar. Aún seguimos enamoradas de su última colección cápsula en conjunto con el diseñador y creador de la nueva silueta femenina Giambattista Valli.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 


Leer también: H&M lanza colección para ti y tu mascota

Pero no sólo las magníficas colecciones de H&M son lo que ha posicionado a la marca como una de las grandes en la industria, sino también su fuerte compromiso con el medio ambiente y ahora su nuevo programa de renta de ropa, iniciativa que, sin duda, hará una gran diferencia respecto a sus competidoras.

Sabemos que la industria de la moda es una de las más contaminantes a nivel mundial, debido a la magnitud de desechos que se generan anualmente de textiles y químicos. Por ello, la marca de retail está por probar un nuevo programa piloto de servicio de alquiler de ropa a partir de este viernes.

Los clientes de H&M podrán rentar prendas por 37 dólares a la semana, $724 pesos al cambio de hoy, en su flagship en Sergels Torg en el centro de Estocolmo. La prueba durará tres meses y se limitará únicamente a una colección de 50 artículos y a los clientes que forman parte del programa de fidelización de la marca.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Leer también: Kendall Jenner y Belinda usaron el mismo vestido de H&M x Giambattista Valli

Según informa el medio Elle México, la empresa sueca de retail reafirmó hace un par de semanas su compromiso por ser 100% sustentables en 2030.

“Creemos enormemente en el alquiler, pero aún queremos probar y aprender bastante y hacer ajustes y cambios” dijo Daniel Claeson, Jefe de desarrollo de negocios de H&M.

Aún no se sabe cuándo llegará esta nueva modalidad a las tiendas de H&M en México, pero se espera que sea en poco tiempo.

¿Qué te parece?

 

Temas Relacionados
h&m renta de ropa H&M renta de ropa

Comentarios

 

Video