17 | JUN | 2019
H&M muestra modelos con imperfecciones.
H&M muestra modelos con imperfecciones. Foto: Cortesía.

H&M muestra imperfecciones en las modelos para su nueva campaña

27/07/2018
12:43
Argelia Maupomé
-A +A
El gigante sueco de la moda ha decidido no retocar a sus modelos y mostrar que ellas también tienen imperfecciones.

Cuántas veces hemos deseado tener el cuerpo de una modelo. Las vemos en todas partes: en las revistas, en campañas publicitarias, en los centros comerciales y en Internet al comprar las prendas para nuestros futuros outfits. Al ver esas fotos, pensamos que esas modelos, además de tener un cuerpo grandiosamente esculpido, son perfectas.

Gracias a Internet, hemos sido testigos de protestas alrededor del mundo en contra del famoso 'body shame' por presentar imágenes irreales en las campañas publicitarias, exigiendo que las medidas de las modelos sean más cercanas a la mayoría de las mujeres de hoy en día.
h-m_imperfecciones_6.jpg
Foto: Cortesía

La firma de moda H&M ha decidido no retocar las fotografías de sus modelos, mostrándolas con imperfecciones.

Una de las imágenes, y la que ha generado mayor aceptación es donde aparece una modelo luciendo un bikini y traje de baño completo en color amarillo. La razón por la que esta imagen ha sido muy bien recibida se debe a que la modelo tiene estrías alrededor de sus muslos y glúteos.
h-m_imperfecciones_2.jpg
Foto: Cortesía

También, una modelo aparece con una pequeña cicatriz en su frente, mientras que otra de ellas muestra el vello de sus brazos. Aunque el vello corporal no es considerado una imperfección, se ha optado por quitarlo para lograr una apariencia más estética y así ser aceptada en la sociedad.
h-m_imperfecciones_3.jpg
Foto: Cortesía

Es bien sabido que los lunares han sido retocados para las campañas publicitarias, haciéndolos más pequeños, e incluso en ocasiones borrándolos por completo, pero en esta ocasión H&M ha decidido mostrarlo. Este lunar, aunque en distinta ubicación, nos recuerda el lunar famoso de la top model de los 90, Cindy Crawford.
h-m_imperfecciones_4.jpg
Foto: Cortesía

A través de redes sociales, mujeres alrededor del mundo celebran esta decisión. Quizá en un futuro veremos más campañas publicitarias sin retoques, mostrando que las modelos están lejos de ser perfectas como siempre nos han hecho creer.
h-m_imperfecciones_7.jpg
Foto: Cortesía

¿Te agrada la decisión que H&M ha tomado?
h-m_imperfecciones_5.jpg
Foto: Cortesía
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios