High on Fashion: Paris Fashion Week Parte II

Nuestra querida columnista Gina Ortega nos cuenta su aventura en París Fashion Week

Lo mejor de la semana de la moda de París
Georgina Ortega nos cuenta más sobre su experiencia en París Fashion Week. Foto: Cortesía
De última 16/03/2019 11:32 Gina Ortega. Creadora del blog High on Fashion Actualizada 11:33
Guardando favorito...

Seguimos con las crónicas parisinas de Fashion Week: espero que hayan leído mi columna pasada y, si no, ahora tienen que ponerse al corriente. ¿Los dejé en suspenso con todo lo que venía en los días siguientes? Pues, les sigo contando. 
 
Estuve en el backstage de Lanvin, mi primera vez en este show, todo gracias a Dyson que me invitó a presenciar todo lo que sucedía tras bambalinas de una marca icónica francesa. La colección FW19 se resume en los peregrinos místicos. Y adivinen a quién me encontré: nada más y nada menos que a Gigi Hadid y Kaia Gerber (hija de la supermodelo Cindy Crawford). Ambas se portaron muy lindas y simpáticas, a diferencia de otras ocasiones en las que me había topado a Gigi. Pero en esta oportunidad no traía escoltas y se le veía muy alegre charlando con maquillistas y peinadores. 

lavin-gina-3.jpg
 
El pelo de las chicas se llevaba muy natural, pero estilizado, de forma diferente para cada una. Algunas lo llevaban suelto con sus texturas originales y otras con unas sencillas colas de caballo. Mi conclusión en cuanto a tendencias de cabello para el próximo otoño es que la situación viene muy al natural y, prácticamente, se tratará de darle forma y pulir un tanto la apariencia del pelo, lo cual es un alivio profundo a nuestro cuero cabelludo que verá muy poco el uso de químicos y productos que lo lastimen de manera profunda. ¡Anótalo en la lista! De los mitos a las historias modernas, Lanvin es un ejemplo fiel de cómo llevar el invierno de manera fresca y elegante. 

lavin-gina.jpg
 
El color, el maquillaje y el invierno parecen ya ser una ecuación constante y es que, definitivamente, hace mucho que no veía tantos tonos en makeup durante la última temporada del año. Manish Arora también nos sorprendió con pestañas coloridas en distintas paletas de azul, rosa, verde y amarillo. Obviamente, todo el 'beauty look' fue muy “de show”, pero es fácil aterrizar este look con la ayuda de varias máscaras de pestañas que ya vienen en colores. ¡Olvídense del típico negro y dénse vuelo con paletas muy amplias para olvidarnos de lo clásico! 

manish-arora-gina-.jpg
 
Y hablando de ‘statements’, les aseguro que hay dos accesorios que no pueden posponer para la siguiente temporada: broches para el pelo y maxi aretes de grandes piedras y cristales tipo Swarovski. Paco Rabbane dejó de manifiesto ambas tendencias y nos dio a todos una clase muy interesante de estilismo. También estuve en el backstage de este show, gracias a Dyson, el cual se llevó a cabo en el Grand Palais, una de mis locaciones favoritas, por si andaban con el pendiente. Otro 'highlight' fueron las trenzas en el pelo, que tendrán un fuerte protagonismo para los meses fríos. Así que pónganse las pilas con los tutoriales para que aprendan distintos estilos.

00019-paco-rabanne-details-fall-19-ready-to-wear-credit-paco-rabanne.jpg
 
El feminismo sigue a flor de piel en las pasarelas, colecciones y propuestas de los distintos creativos. Dior siempre fiel a esta voz femenina sigue presentando colecciones para mujeres fuertes, imponentes y divertidas en donde los mensajes se hacen notar en todo momento. Al llegar al nuevo showroom de la marca, se leía en una t-shirt al centro del salón: Sisterhood is global (seguramente será un 'best seller' como lo han sido todas estas playeras emblemáticas que Maria Grazia  Chiuri ha compuesto. Y hablando de feminismo y empoderamiento, no saben el gusto que me dio encontrarme a varias modelos mexicanas en las distintas pasarelas de París: me topé con Cristina Piccone, Karime Bribiesca e Issa Lish. ¡Poder mexicano hasta el final!
 
_ale0019-gina-2.jpg

Esto todavía no termina y nos leemos el próximo sábado con la tercer y última parte. 
 
Con cariño,
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

Gina 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios