02 | JUL | 2020

High On Fashion: Jacquemus y su campo de lavanda

06/07/2019
|
12:00
|
Gina Ortega. Creadora del blog High on Fashion
Jacquemus
El diseñaor francés presentó su colección en la provenza francesa. Foto: Instagram

High On Fashion: Jacquemus y su campo de lavanda

06/07/2019
12:00
Gina Ortega. Creadora del blog High on Fashion
-A +A
Nuestra columnista nos habla sobre la nueva colección de Jacquemus

Si bien, Jacquemus no es un nombre que se escuche por todos lados, les aseguro que Simon Porte Jacquemus está haciendo historia en la industria de la moda y, en breve, se convertirá en uno de los diseñadores más reconocidos de la época.
 

Artículo

Jacquemus presenta desfile en un extenso campo de lavanda

El diseñador le rindió homenaje al legendario David Hockney
Jacquemus presenta desfile en un extenso campo de lavandaJacquemus presenta desfile en un extenso campo de lavanda

Sobre un infinito campo de lavandas en el sur de Francia, Simon presentó su colección Spring  2020. Este desfile fue muy especial para él y para  la industria en muchos aspectos. Jacquemus viene de una familia modesta de campo, y con esta presentación celebra los 10 años de su marca, que lleva su apellido materno. Y es que la repentina muerte de su madre lo inspiró a dejar sus estudios de moda y fundar su propia marca, a los 20 años de edad. 
Jacquemus ganó fama  al pedir a sus amigos que portaran sus diseños en eventos relevantes de moda, tales como Paris Fashion Week. Evidentemente, Simon es un genio creativo y un fehaciente visionario que en pocos años ha crecido sustancial y exponencialmente de ser solo un “chico de campo”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Con su presentación primavera 2020, rompió varios esquemas que seguramente serán un parteaguas. Desde mi perspectiva él entiende a la perfección cómo se está consumiendo la moda hoy en día y siempre está un paso adelante, fortaleciendo su marca y diseños con una estrategia digital perfecta.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

La locación por sí sola es una locura: la naturaleza, un campo de lavandas, el clima perfecto y un infinito cielo azul. ¿Qué más necesitas para presentar una colección de primavera? Claro, un casting de modelos andróginos que porten piezas donde las prendas de hombre están inspiradas y complementadas por las de mujer y viceversa. Sacos oversize, camisas, gabardinas, bermudas y pantalones de corte ancho a juego con vestidos vaporosos, transparencias, escotes pronunciados, crop tops y mini shorts en una paleta de color pastel con explosiones en neón. Si fuera un caramelo sería agridulce y de los que explotan al contacto con las papilas gustativas. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Jacquemus se adelantó a la siguiente temporada y aprovechó su aniversario para dejar un precedente: la colección de hombre se amalgama con la de mujer y, sí, existen nuevas maneras de presentar las colecciones.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Probablemente vi como 150 veces en Instagram fotos de la presentación: desde el camino rosa a manera de pasarela que atravesaba el campo de lavandas hasta los looks y close ups de los accesorios que también son insignia de la marca. ¡No saben qué gusto me dio encontrarme con esta amplia cobertura! Me llena el alma saber que también podemos hablar de otros temas que sí tienen trasfondo y sustancia, y no solo de las Kardashian.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Si aún no conocen esta marca francesa, los invito a darse un clavado en Google y descubrir lo que este joven y —sobra decir— guapo diseñador tiene que decirle al mundo. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

Con cariño,
Gina

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios