05 | DIC | 2019
Gina Ortega
Gina Ortega nos enseña cómo sacarle provecho a nuestro clóset y ganar un dinerito extra. Foto: Instagram

High On Fashion: Guardarropa a la venta

30/11/2019
15:00
Mireya González
-A +A
Nuestra columnista Gina Ortega te da los mejores tips para ordenar tu clóset y sacarle provecho

A mí también me inunda la locura y siento que odio mi ropa o que “no tengo nada que ponerme”. Hace unos días hice una venta de clóset porque sentí que tenía ropa, zapatos y accesorios que estaban ocupando espacio y sin servirle a nadie. Me pareció una aberración. También me dio una mini crisis existencial en donde sentí que era momento de empezar a vivir con menos cosas y no acumular. ¿Les ha pasado?

Hasta mi novio estaba aterrado de todo lo que iba saliendo del armario. Yo en shock e impresionada de mi capacidad de acumulación y a dos de irme a encerrar a una clínica de rehabilitación. En columnas anteriores les había dado recomendaciones sobre la limpieza de clóset y compras asertivas. En esta ocasión les daré tips de cómo vender tú clóset:

1. Ordena. Todo comienza con el orden, entonces hay que meterse al fondo del clóset sacar todo y revisar prenda por prenda. Como se están preparando para vender sus piezas, a la hora de ordenar deben clasificar las prendas que sí son candidatas a venta y cuáles no. Si se quieren ver muy pro pueden ir categorizando: blusas, vestidos, pantalones, etc.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

Leer también: Critican a Scarlett Johansson por mostrar celulitis
2. Qué sí, qué no. Relacionado con el punto anterior es importante determinar qué prendas son candidatas para vender. Hay que pensar en lo atractivo que podría ser para un tercero tener esa pieza. Yo me baso, en primer lugar, en que a primera instancia se vea casi nueva, porque nadie quiere gastar en “ropa nueva” que no está en condiciones óptimas. Segundo, pienso en la funcionalidad: qué tan versátil o combinable es dicha prenda. Yo prefiero darle gusto al público, pero en la venta ofrezco básicos y también statement pieces.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

Leer también: Adidas lanza colección de Star Wars
3. De lujo. Si tienen artículos de diseñadores reconocidos es probable que puedan recuperar parte de su inversión, aunque al igual que los coches hay ciertas prendas que se deprecian con el uso. Como tip extra, si se compran una bolsa o zapatos de lujo cuídenlos para que se conserven bien y en dado caso poderlos vender. Para ofrecer un artículo de lujo con uso moderado y en buenas condiciones hay que tomar el precio base y bajarle, al menos, el 30 o 40 por ciento. Sé que suena doloroso, pero si ya lo usaron, automáticamente baja el valor. No es lo mismo revender una bolsa Chanel nueva o que usaron un par de veces a una bolsa Chanel que has usado dos o tres años de manera continua.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

4. En dónde vender. Hay varias plataformas online que promueven la venta y adquisición de piezas de segunda mano: Troquer y Trendier son mis favoritas. También está @SaleChopChop que vende bolsos y zapatos de lujo. La otra opción es juntarse con amigas y hacer una especie de bazar durante el fin de semana y armar la convocatoria entre todas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por High On Fashion by Gina Ortega (@high_onfashion) el

Con cariño,
Gina

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios