20 | ENE | 2020
Gucci presento su colección Crucero 2020
Gucci a favor del aborto

Gucci se promulga a favor del aborto en su desfile Crucero 2020

29/05/2019
11:56
Haarón Álvarez
-A +A
La colección crucero se inspiró en el feminismo y la libertad

El día de ayer Alessandro Michele, quién es el director creativo de Gucci presentó su colección Crucero 2020, la cita para presenciar el desfile fue en los Museos Capitolinos de Roma  y se realizó con una ambientación oscura.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Como era de esperarse, la colección estuvo llena de drama, excentricismo y originalidad. Con esta colección se pudo apreciar la inspiración de togas romanas a figuras de Mickey Mouse o mensajes feministas en la que se manifiesta a favor del derecho al aborto. Las piezas apuestan por la libertad concebido a través de todas las etapas de la historia del mundo.
El sitio de noticias Trendencias publicó la declaración de Alessandro al respecto: "Todas las cosas preciosas que nos rodean están conectadas a una libertad que a veces se ve amenazada. He intentado juntar a todos los personajes de mi película en el mejor escenario donde todos ellos tengan la oportunidad de ser libres."

gucci_cruise_2020.jpg
Foto: Vogue Runway

Dentro de esta colección lo que más llamó la atención fueron las piezas que hacían una referencia a favor del aborto, un tema polémico que está en boca de todas y todos actualmente. Alessandro lo representó con mensajes estampados en vestidos y chaquetas: ‘My body, my choice’ (mi cuerpo, mi elección) aparecía bordado en llamativas letras blancas sobre una chaqueta o la fecha "May 22, 1978", que fue cuando en Italia se legalizó el aborto, también la colección cuenta con bordados en forma de útero y demás imágenes que hacen alusión al cuerpo femenino.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

gucci_cruise_20.jpg
Foto: Vogue Runway

En el evento posterior, Michele dio su punto de vista sobre el tema “Las noticias que he leído en el periódico últimamente me han hecho reflexionar sobre el hecho de que las mujeres deben ser respetadas. Deberían ser consideradas como algunos hombres se consideran a sí mismos. Deberían ser libres de escoger lo que quieren. Poner fin a un embarazo no va a arrancar la flor que cada mujer tiene en su útero. Las elecciones a veces son muy difíciles en la vida. Y esta es una de las decisiones más difíciles que tiene una mujer y debemos."

gucci_crucero_2020.jpg
Foto: Vogue Runway

No dudamos que próximamente algunas celebridades usen estas prendas para proclamarse a favor del aborto y luchar por los derechos de todas las mujeres del mundo.

 

Artículo

Harry Styles luce de lo más millennial en la nueva campaña de Gucci

El cantante es protagonista de la nueva campaña de la firma italiana
Harry Styles luce de lo más millennial en la nueva campaña de GucciHarry Styles luce de lo más millennial en la nueva campaña de Gucci

¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios