30 | MAY | 2020

Gucci presenta colección en Milán Fashion Week y se vuelve viral

20/02/2020
|
09:00
|
Gina Ortega. Creadora del blog High on Fashion
Gucci
El tema de esta temporada fue la cercanía. Foto: Gina Ortega / EL UNIVERSAL

Gucci presenta colección en Milán Fashion Week y se vuelve viral

20/02/2020
09:00
Gina Ortega. Creadora del blog High on Fashion
-A +A
Un nuevo formato acompañó las creaciones de Alessandro Michele

‘Siempre he considerado el desfile de moda como un evento mágico, lleno de encanto’ Así comenzó Alessandro Michele su manifestación sobre la colección Otoño-invierno 2020. Desde el principio se veía venir que esta presentación sería distinta: la invitación era un audio del mismo director creativo, quien de manera relajada e íntima nos invitaba a su presentación, algo que es totalmente inaudito y en mis diez años cubriendo pasarelas es la primera vez que recibo un approach de este tipo. Seguido de este audio recibí varios adelantos y ‘sneak peeks’ de lo que veríamos horas más tarde. Me cautivó la informalidad y cercanía que reflejaba dicha charla en WhatsApp como si estuviera compartiendo mis vivencias con un cercano amigo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JIXXY (@jixxy) el


Al llegar a las oficinas de Gucci en Milán, la sorpresa era que al ingresar a dónde sería el desfile en realidad entrábamos a Backstage y no, no era una equivocación: Para esta temporada, Alessandro nos llevó a lo mas íntimo: las horas previas al desfile, el frenesí que se vive detrás de una presentación de esta magnitud y que, sin dudarlo, aún pocos tienen el privilegio de vivir. Ante una – comunidad de interpretes- como él nos llama, Michele nos desnudó su arte para dejarnos ver todo y, como siempre, nos invitó a cuestionarnos, cuál es el sentido de la moda sino un espacio vivo, un escenario para preguntarnos, controvertir, soñar, imaginar, relatar, dimensionar y discernir, en realidad el acertijo no le pertenece a nadie pero todos somos parte de él, de esta rica tertulia.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maja Chitro (@mayaheathrow) el

Todos los invitados vivimos el ritual junto a él, junto a su gente, su equipo, junto a los modelos, costureros, y todos los que formamos parte de la industria. La moda en su momento más democrático. Lo vimos todo: desde el maquillaje, hasta el vestir de los modelos en una pasarela giratoria con un metrónomo al centro marcando el compás.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BellaTaiwan / (@bellataiwan) el

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios