Gucci anuncia huella de carbono cero

La firma italiana da un gran paso en favor de la sustentabilidad

Gucci
No es la primera vez que la firma italiana apuesta por una industria de moda más sustentable Foto: Instagram
De última 17/09/2019 14:14 Michelle Figueroa Actualizada 14:20

La firma de moda italiana, se ha tomado muy en serio la reducción de los gases de efecto invernadero en el ambiente, de la industria de la moda. Desde la completa eliminación del uso de pieles en sus prendas, la firma ha apostado en gran medida por la sustentabilidad, y ahora ha anunciado que ya es completamente neutra en carbono.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

En varios comunicados dentro de su cuenta en Instagram, Gucci expresó que está compensando todas sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero a través de cuatro proyectos REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal) que apoyan la conservación forestal en todo el mundo.

Asimismo, Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de la firma, dijo: “Se viene una nueva era de responsabilidad corporativa y debemos ser diligentes en tomar todas las medidas para mitigar nuestros impactos, incluyendo ser transparentes y responsables de nuestras emisiones GHG, por sus siglas en inglés (gases de efecto invernadero) en nuestras cadenas de suministro”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pero eso no es todo, Gucci señaló también que aún queda un largo camino por recorrer en términos de ayudar al planeta. Bizarri también mencionó que: “estamos redefiniendo la neutralidad de carbono para abarcar toda nuestra cadena de suministros, y esperamos que otros CEOs de todos los sectores vean esto como un llamado a la acción. Porque ahora se necesita una acción colectiva para crear una contribución significativa para nuestra naturaleza y sociedad en la siguiente década y para las futuras generaciones”.

Si bien, el proceso de transformación que lleva realizando Gucci, surge desde el 2015 bajo la estrategia de sostenibilidad de 10 años; y para 2020, tiene como objetivo utilizar el 100% de energía renovable en sus fábricas.
 

El anuncio marca sin duda un contundente paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer, esperos que más directores ejecutivos se unan a la propuesta de Gucci y apuesten por el medio ambiente, ya que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo

¿Qué opinas?

Comentarios

 

Video