Suscríbete

La moda a través de Google Arts & Culture

Por medio de videos 360°, podrás conocer desde la historia del vestido negro de Chanel, hasta cómo los stilettos de Ferragamo se convirtieron en objeto de deseo

Descubre el mundo de la moda a través de Google Arts & Culture
Si navegas en esta plataforma conocerás mucho de la industria de la moda y sus creadores
De última 25/05/2020 11:12 Claudia Ramírez Actualizada 12:14

Además de trabajar en línea, ver series y películas, limpiar la casa y aprender a cocinar, el tiempo que ha durado la cuarentena nos ha permitido navegar por Internet a través de plataformas que antes no se nos hubiera ocurrido.

Los amantes de la moda han descubierto que Google Arts & Culture —que es un sitio del Instituto Cultural de Google— agrupa imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en algunos de los más importantes museos del mundo, así como de los momentos clave de los personajes más influyentes de cada sector.

Leer también: Fanática retira filtros a Ariana Grande y la muestra sin maquillaje

Ahí encontrarás, por ejemplo, la historia del corsé y de las crinolinas, que se remonta siglos atrás y que tenían como objetivo que las mujeres se vieran muy delgadas para lucir fastuosos vestidos.

google_arts_culture_te_muestra_el_mundo_de_la_moda_2.jpg

Si solo te interesan los videos, elige la opción 360°, donde encontrarás increíbles tours virtuales de arte, arquitectura, arqueología, naturaleza y, desde luego, maravillosas historias de algunas de las piezas icónicas de la industria de la moda, como lo es el vestido negro de Chanel o los stilettos de Salvatore Ferragamo.

Leer también: El mensaje secreto detrás de los looks de Kate Middleton

En el apartado Give these trends a twirl (Dale un giro a esas tendencias) se encuentran los videos que los fashionistas amarán. Uno de ellos está dedicado a la historia del icónico Little Black Dress, de Chanel, que compartió el Musée des Arts Décoratifs, de París.

Durante el video se narra la evolución de una de las piezas más populares del guardarropa femenino, que antes era reservado para las huérfanas y para las viudas.

Leer también: Jean Paul Gaultier reinterpreta cubrebocas inspirados en sus diseños icónicos

Si amas los zapatos, no podrás resistirte a ver el video dedicado a los stilettos de Salvatore Ferragamo, quien logró que este delgadísimo tacón sea considerado uno de los preferidos de las mujeres.

Durante este video se narra un poco de la vida de Salvatore, desde su humilde infancia en Italia, hasta llegar a ser uno de los diseñadores que han vestido los pies de las mujeres más glamorosas de Hollywood y del mundo. Inicia con los famosos zapatos rojos de Marilyn Monroe.

También podrás ver una breve entrevista con Manolo Blahnik, quien habla sobre el proceso creativo y las inspiraciones que hay detrás de sus creaciones.

Qué te parece aprender un poco más del kimono, la pieza por excelencia de la moda japonesa, en un video cortesía de The Kyoto Costume Institute.

Durante la transmisión conocerás cómo la diseñadora Kawakubo, bajo su etiqueta Comme Des Garçons, ha cambiado las nociones de belleza, elegancia y género de toda una cultura.

The British Fashion Council comparte a través de la plataforma las inspiraciones e historias detrás de las famosas piezas de alta costura de Alexander McQueen. Desde vestidos inspirados en armaduras y naufragios, hasta piezas hechas con encaje y plumas.

El Instituto tiene otros videos dentro la plataforma porque le interesa difundir el patrimonio y la creatividad de la moda británica.

Y si te gustan las historias de la realeza te podría interesar conocer el interior del palacio Osburne, donde vivieron la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Gracias a la tecnología 360° podrás recorrer algunas de las habitaciones principales y ver todos los detalles: techos, alfombras y cada rincón que desees.
Este fue el refugio privado de los monarcas, lejos de las tensiones de la vida pública y de la corte.


 

Comentarios