27 | MAY | 2020

Fendi rinde homenaje a Karl Lagerfeld en Milán

21/02/2019
|
13:44
|
Claudia Ramírez
Fendi rinde homenaje a Karl Lagerfeld en Milán
Durante la Semana de la Moda en Milán, Fendi rinde homenaje a Kar Lagerfeld. Foto: Reuters

Fendi rinde homenaje a Karl Lagerfeld en Milán

21/02/2019
13:44
Claudia Ramírez
-A +A
El diseñador colaboraba con la casa de moda italiana desde 1965

La relación entre Fendi y Karl Lagerfeld ha sido, sin duda, la más larga entre un diseñador y una casa de moda. Su colaboración inició en 1965 y, desde entonces, el sello del alemán se vio plasmado en sus antologías ready-to-wear y alta costura.

Por ello, no fue raro que durante la Semana de la Moda en Milán, la firma le rindiera homenaje en el desfile de su colección Otoño/Invierno 2020.

fendi_rinde_homenaje_a_karl_en_milan_5.jpg

A pesar de que el propio Karl dejó instrucciones para que se no se le recordara, la firma italiana no pudo evitarlo, porque era la primera presentación sin él, en más de cinco décadas de historia.

Como se intuía, el lugar se llenó de muchos detalles que evocaron al káiser y su relación con Fendi, iniciando con la disposición de los asientos para los invitados, sobre los cuales había una hoja con una F, la inicial de la marca, con un pequeño corazón y la firma del diseñador. Este gesto conmovió a todos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

Además, sobre la pasarela estaba el nuevo logo, creado por el propio Lagerfeld, el cual se replicó en multitud de piezas. Entre las modelos que participaron en el desfile se encontraron Kaia Gerber y Gigi Hadid.

fendi_rinde_homenaje_a_karl_en_milan_3.jpg

Como parte del homenaje, se proyecto un video a través del cual, Karl recuerda el primer boceto que hizo para Fendi. Este fue el momento más emotivo de la noche.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi) el

Karl Lagerfeld será recordado en el mundo de la moda porque se atrevió a ser diferente, con un sentido de la elegancia y una audacia estética que influyó en varias generaciones de diseñadores.

fendi_rinde_homenaje_a_karl_en_milan_4_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios