El mundo del cambia constantemente, las técnicas de aplicación y los productos cosméticos varían de acuerdo a la época y las tendencias que los makeup artist utilizan, tal es el caso del “ Facelift ”, una opción que te encantará probar.

La tendencia del “ Facelift ” es apta para cualquier tipo de rostro. Además, no necesitas muchos productos para lograr dar un efecto “ levantado ” en determinadas partes de tu cara como la sien, los ojos, los pómulos y la barbilla.

En te compartimos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble tendencia que te hará lucir un rostro perfilado con efecto natural.

Facelift, una tendencia de maquillaje que debes probar
Facelift, una tendencia de maquillaje que debes probar

(Foto: Pexels)

Una técnica que se adapta al automaquillaje

El contorno de rostro es una técnica muy utilizada en el maquillaje de modelos de pasarela y famosas. Celebridades como Kim Kardashian pusieron de moda llevar contornos marcados en el rostro con colores oscuros (para destacar la sombras naturales de la cara) y los claros (para iluminar y realzar).

Sin embargo, con el paso de los años, en la industria de la moda y belleza se han implementado técnicas de maquillaje que dan un aspecto de “ no makeup ”, natural y radiante. El objetivo es lograr que tus productos luzcan como una segunda piel sin que se craquele ni se cree un efecto “cakey” o apastelado.

Es el caso del “ Facelift ”, una tendencia que se ha comenzado a hacer viral en Pinterest y que se convirtió en parte de las tendencias de maquillaje natural que debes probar, pues hará destacar la forma de tu rostro.

¿Qué es el Facelift?

De acuerdo con Pinterest , la búsqueda del pin “ Facelift ” se incrementó en un 700%, cifra que dio cuenta del impacto que ha tenido entre beauty bloggers que se inspiran en los contenidos de la plataforma para producir tutoriales de belleza.

La buena noticia es que a través de esta red social los creadores de contenido comparten todos sus trucos para que puedas realizar una técnica tan sofisticada como el “ Facelift ” en tu propio rostro, tan solo siguiendo una serie de pasos y prestando atención a los puntos clave para conseguir un resultado de impacto.

Facelift, una tendencia de maquillaje que debes probar
Facelift, una tendencia de maquillaje que debes probar

(Foto: Pexels)

Aplica el Facelift sólo en los puntos clave

La tendencia del “Facelift” consiste en aplicar un contorno y un iluminador en puntos clave del rostro. Para ello, lo mejor será utilizar productos líquidos o en consistencia cremosa para que luzcan de forma natural.

Otra de las herramientas que necesitas para aplicar el “ Facelift ” es utilizar una brocha pequeña que te ayudará a colocar el contorno y el iluminador de forma precisa, y una esponja para difuminar y retirar el exceso de producto.

Este hack de maquillaje puedes realizarlo con un producto cosmético que sea contorno o también puedes aprovechar la función multitareas de un buen corrector, solo cuida que este sea dos tonos más oscuros del color de tu piel para crear una sombra.

De igual forma, se recomienda utilizar un corrector dos tonos más claros que tu piel para que al aplicarlo se atraiga la luz a las zonas elevadas de tu cara. Con estas pequeñas recomendaciones, estás para hacerte un “ Facelift ” tal cual lo muestra Cescavie, una blogger destacada de Pinterest .

Comienza por aplicar el tono oscuro en forma de línea diagonal desde el punto más alto de tu ceja a la sien; también lo colocarás de la esquina exterior de tu ojo hacia la sien, en la línea baja de tu pómulo (justo donde se hunde el hueso), en la línea de la mandíbula y un poco desde el comienzo de la ceja hasta la mitad de la nariz.

Trata de que las líneas queden de forma ascendente , esto será lo que dará una apariencia de “lift” o levantada a tu rostro. Con el color claro , aplicarás líneas paralelas al contorno oscuro en la mandíbula, el pómulo y en la esquina exterior del párpado.

Facelift, una tendencia de maquillaje que debes probar
Facelift, una tendencia de maquillaje que debes probar

(Foto: Pexels)

Lo único que te resta es difuminar las líneas claras y oscuras con una esponja húmeda para que se fusionen los tonos y la apariencia del “ Facelift ” quede de forma natural en tu maquillaje. Posteriormente, puedes proceder a sellar o aplicar el resto de tus productos como rubor y highlight.

Al tratarse de pocos productos y con textura en crema, el “ Facelift ” es apropiado para todo tipo de pieles y de todas las edades, ya que favorece la apariencia y no acentúa líneas naturales de expresión.

Anímate a probar la tendencia viral del ” Facelift ” que puedes recrear de forma sencilla, con pocos productos y que viene a demostrar lo que el mundo de la belleza cada vez grita con más euforia: “menos es más”.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses