21 | JUL | 2019
Moda tendencias 2018
Estas cuatro tendencias fueron las más buscadas en todo el mundo. Foto: Instagram outfittingstyle, honeyboba

Estas son las 4 tendencias de moda del 2018 más buscadas en Google

13/12/2018
12:11
Argelia Maupomé
-A +A
El reporte anual de Google confirma que algunas tendencias nunca pasan de moda

Estamos en la recta final de año y es hora de ver lo que ha pasado en estos 12 meses. Es por eso que Google ha sacado su reporte anual de búsquedas, un documento muy detallado de las tendencias que usuarios en todo el mundo han 'googleado'. Sin embargo, la sección que nos interesa es la de moda y a continuación te revelamos las tendencias más buscadas del 2018.

 

En primer lugar se encuentra la moda de 1980. Así es, Google reveló que la moda de 1980 fue la que más búsquedas tuvo a lo largo del año y es algo que coincide con los distintos looks que vimos de street style que vimos en varias ocasiones, los cuales contenían elementos como hombreras, mezclilla con acabado 'acid-wash' , siluetas holgadas, pantalones de tiro alto y holgados, entre otras más.
 

Artículo

El 'dad fashion', la tendencia de moda más influyente de 2018 según estudio

Un reporte anual asegura que la tendencia de vestir como tu papá es la mejor de este año
El 'dad fashion', la tendencia de moda más influyente de 2018 según estudioEl 'dad fashion', la tendencia de moda más influyente de 2018 según estudio

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


La segunda tendencia que Google indicó fue la más buscada del año el es estilo 'grunge'. Esta tendencia, la cual se impuso en los años 90, regresó con mucha fuerza, ya que las playeras con el logotipo de tus bandas preferidas, las prendas a cuadros ingleses o rayas y los famosos gorros conocidos como ‘beanies’ se impusieron a lo largo del año. Los colores oscuros y las botas estilo 'combat' o rudas son los que predominan en esta tendencia que nos encanta. 
 

Artículo

Marc Jacobs relanza su polémica colección grunge

La colección grunge estuvo inspirada en la alternativa musical del momento en el que los cuadros, las botas y los estampados eran los protagonistas.
Marc Jacobs relanza su polémica colección grunge Marc Jacobs relanza su polémica colección grunge

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


La moda de los años 90 ocupa el tercer lugar en tendencias y es que tanto dentro de las pasarelas como en los looks de street style vimos que varias propuestas que nos remontan a esa época. Una de ellas fueron los cuadros ingleses que nos recordó a la famosa Cher Horowitz de la popular serie 'Clueless'
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Finalmente, la moda del año 2000 también estuvo entre las más buscadas. Si recordamos aquellos años, casi la mayoría de nuestra inspiración para vestir eran celebs como Paris Hilton o Lindsay Lohan. Además, programas de televisión como 'The Hills' y películas como 'Chicas Pesadas' nos alentaban a vestir de un color particular en cierto día de la semana, usar ropa entallada y crear looks perfectamente bien coordinados. Además, en esa época influencers como Olivia Palermo comenzaban a crear sus famosos blogs donde hoy en día, tenemos inspiración para crear nuestros outfits del día.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aprovecha los últimos días del año para crear looks basados en estas cuatro tendencias.

¿Cuál fue tu preferida?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios