Suscríbete

Också: la firma que vio morir a su modelo

Dirigida por Igor Bastos, la firma se destaca por sus diseños vanguardistas e irreverentes

El modelo previo a sucumbir en la pasarela
El modelo, reportan amigos, familiares y su agencia, llevaba una vida saludable y asistía al médico con regularidad. Foto: REUTERS
De última 29/04/2019 13:45 Emiliano Villalba Actualizada 14:12

El modelo Tales Soares también conocido como Tales Cotta de 26 años falleció este fin de semana tras caer inconsciente durante la pasarela de la firma Också. Bomberos acudieron al rescate y lo trasladaron al hospital, sin embargo, una hora más tarde la noticia de la muerte de este modelo había sido confirmada por médicos y familiares. Ante esta devastadora noticia, el mundo de la moda en Brasil lamenta su pérdida.
 

Sin embargo, ¿de qué marca se trataba este desfile? A continuación te damos todos los detalles. La firma Också es originaria de España y Brasil, su director creativo, Igor Bastos Crivellaro, fusiona las siluetas vanguardistas con propuestas atemporales y unisex. Su firma está establecida en Brasil y París, donde actualmente reside su showroom oficial.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Också (@ocksaofficial) el

En su página oficial, se puede leer lo siguiente: “Också proviene de una palabra de origen sueco que significa 'suma', el significado ideal para esta firma que busca integrarse constantemente a los movimientos artísticos que lo rodean. “
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Också (@ocksaofficial) el

Asimismo, la firma “utiliza materias primas tecnológicas e inusuales para dar resultado en una marca que busca la comodidad, funcionalidad, utilitarismo y practicidad”. Su director creativo, Igor Bastos busca desarrollar y consolidad un estilo de vida “para individuos multifacéticos sin prejucio de género”. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Också (@ocksaofficial) el

-

Esta marca existe desde el año 2013 y se presentó por primera vez en Fashion Rio, en Brasil. Ha recibido premios como el Prêmio Rio Moda Hype. También ha presentado sus colecciones en las semanas de la moda de Berlín, Nueva York y Vancouver. Asimismo, tiene presentaciones oficiales en la Semana de la moda de São Paulo, Brasil y en París, Francia. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Också (@ocksaofficial) el


La firma pide disculpas

Con respecto a lo acontecido, la marca emitió un comunicado en el cual expresan la gran tristeza del hecho:  “El equipo de Också estamos profundamente tristes y devastados. Nunca podríamos imaginar que nuestro desfile de estreno sería marcado por una tragedia: la pérdida de un amigo especial, Tales Cotta.”
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Också (@ocksaofficial) el

Asimismo, la firma pidió disculpas por continuar el show pese a que Tales había sido trasladado al hospital: “pedimos disculpas por haber dado continuidad al desfile, independientemente de las informaciones que disponíamos en ese momento en backstage. Asimismo, aún si hubiera sido una caída o desmayo debimos de haber parado el desfile. Todo sucedió de prisa. (…) no imaginan nuestro dolor, tristeza, cuando recibimos la noticia. En este momento solo pedimos que canalicen sus energías en oraciones y mensajes de apoyo para la familia de Tales y amigos. Creemos que, con unión y amor, conseguiremos juntos amenizar el dolor de esta tragedia y de esta pérdida inconmesurable”. 

¿Qué opinas?

Comentarios