Suscríbete

Los errores más comunes de tu rutina de belleza

Estos detalles podrían estar estropeando tu piel y quizás no te habías percatado

¡Detente! estos son los errores más comunes de tu rutina de belleza que están afectando tu look
Conoce todo los errores en las rutinas de bellezas y ya no los hagas. Foto: Instagram
De última 06/05/2020 17:50 Fredo Macías Actualizada 18:05
Guardando favorito...

A veces nuestra rutina de cuidado facial y belleza nos resulta tan normal que pasamos por alto ciertos aspectos que, por mínimos que parezcan, hacen una enorme diferencia. Por ello debes de prestar mucha atención en la limpieza de los utensilios, así como conservar adecuadamente los productos y las cantidades que colocamos en nuestro rostro pues esto juega un papel importante en nuestra rutina y si se descuida no lograremos vernos increíbles. 

Por ello, preparamos esta lista de errores comunes dentro de las rutina de belleza y maquillaje pues estas suelen ser tan normales, que podemos llegar a pasarlas por alto y no darnos cuenta que estamos haciendo mal. 
 

Productos en el baño

¿Alguna vez te has imaginado cuantos gérmenes y bacterias existen dentro de tu baño?, pues déjanos decirte que son millones, así que para nada es un buen lugar para conservar tus productos de skincare en él. Lo recomendable es conservarlos dentro de una maleta o neceser y llevarlos al baño cada que los utilices. Asegúrate de que estén secos antes de meterlos de nuevo a la maleta pues la humedad puede crear hongos.   

bano_1.jpg
 

Jabón de manos

Si tu producto principal para limpiar tu cara es el jabón común de manos o incluso el de ropa estás cometiendo un grave error, este tipo de jabones tiene un pH elevado, por ellos puede hacer aparecer algunas imperfecciones en tu rostro. Utiliza barras especiales para el rostro o geles limpiadores cuyo pH sea lo más neutral para que logres una limpieza eficaz sin resecar la piel. Un jabón neutro es la opción más barata y rápida de conseguir.

jabon_0.jpg
cortesia: Garnier 


No protegerte del sol

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Laura - Maquilladora Barcelona (@lauraasturgomakeup) el

Aunque estés bajo un dia nublado el Sol sí puede afectar tu piel. Esto debido a que a pesar de que haya nubes, los rayos UV siguen pasando la capa de ozono y llegan hasta nuestro rostro. Por ello, es importantísimo que, aún dentro de casa, es necesario utilizar un protector solar antes de utilizar cualquier base de maquillaje. .
 

Cosmetiqueras sucias

Algo muy común que hemos notado es que no muchas se preocupan por dónde transportar  los utensilios y productos de belleza. Y aunque estamos en cuarentena, sabemos que varias mujeres guardan sus brochas sin ninguna protección dentro de sus cosmetiqueras y estas, a su vez, pueden llegar a estar muy sucias. No olvides que todo lo que toque tu rostro debe estar limpio, puedes colocar tus brochas dentro de una bolsa hermética de uso exclusivo para ellas y lavarla de vez en vez para conservarlas sanas y salvas.

cosmetiquera_1.jpg

Leer también: Aprende a lavar tus brochas de maquillaje

 

Cejas gruesas

El trazar unas cejas muy gruesas y oscuras puede restarle luz a tu rostro y engrosar tus facciones. Aunque sabemos que las cejas pobladas son tendencia, siempre es mejor resaltar la belleza natural con un poco de ayuda de productos cosméticos, pero siempre dejando por delante un acabado natural.  Puedes poblar tus cejas, pero trata de no utilizar tonos más oscuros, pues acabaría siendo un desastre. 

cejas_0.png

 

Iluminador

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@rivierarosebeauty) el


El iluminador es otra de las tendencias que rompió las redes sociales y la industria del maquillaje, sin embargo a veces puede darte un look muy brilloso que asemeje que tu cara está sucia y brilla por la grasa natural del rostro, además de que algunas fórmulas tienden a resaltar mucho los poros de la piel.  Por ello, trata de hidratar tu piel para llevar un brillo más natural y si en dado caso que necesites usar iluminador, llévalo en tonos rosados y no blancos. 
 

Blush

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Katy Mel (@katymelmakeup) el


Otra tendencia innegable para lograr un look kawaii es el blush. Se trata de un súper aliado, pero para el día a día es mejor utilizarlo solo en las zonas de la cara adecuadas que van entre el pómulo y la mejilla. Evita llenarte la cara de este producto, pues lograrás un aspecto de un rojo tomate que no se verá nada bien. Puede que el efecto “sun kissed” esté de moda, pero trata de no saturarte. 


Bicarbonato y limón

Si bien hay recetas caseras muy interesantes con estos dos productos, hay que ser cautelosos con su uso, además de tener un pH alto, si los ocupas durante el día y te asoleas puedes manchar tu cutis. Utiliza mascarillas de estos ingredientes una vez por semana y hazlo por la noche. 

bicarbonato_1.jpg

 

Tus labios

La piel de los labios es muy distinta a la del resto del rostro, hay que darle un detox de vez en cuando con una exfoliación adecuada e hidratarlos frecuentemente hará una diferencia. Si los dejas con pellejitos o simplemente no los hidratas lucirán completamente distintos. Un error común es pintarlos cuando están maltratados y esto ocasiona que el maquillaje se vea descuidado. 

labios_1.png


Desmaquillarte

Este paso es primordial para concluir el día, liberar el rostro de todo el maquillaje es esencial para dejarlo respirar. Sin embargo, un error común es elegir cualquiera para tu cutis y esto no siempre es así. No utilices aceites para desmaquillarte ya que sus nutrientes no son absorbibles de manera cutánea y menos retira las moléculas del maquillaje, en cambio solo deja una capa de grasa que a la larga puede ser contraproducente. Para ello, utiliza limpiadores en gel o agua micelar, ya que te ayudarán a mantener tu cutis hidratado. En el caso de los maquillajes a prueba de agua, puedes utilizar una solución bifásica que permitirá congeniar lo mejor del aceite y el limpiador, aportando un mejor cuidado a tu piel.

desmaquilalr_0.jpg

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos