13 | JUL | 2020

Un Día Sin Nosotras gana aliados en el mundo de la moda y la belleza

09/03/2020
|
09:00
|
Redacción De Última
Empresas de moda y belleza se unen al “Un día sin nosotras”
Empresas de moda y belleza se unen al “Un día sin nosotras”. Fotos: instagram

Un Día Sin Nosotras gana aliados en el mundo de la moda y la belleza

09/03/2020
09:00
Redacción De Última
-A +A
Empresas que tienen que ver con la moda y belleza se unen a la causa contra la violencia generada hacia las mujeres.

La violencia contra las mujeres no es una causa ajena al mundo de la moda y la belleza, pues este siempre ha buscado la mejor versión las mujeres basadas en el empoderamiento y la creencia de que todas pueden ser lo que se propongan en la vida.

Ante la ola de violencia contra la mujer vivida recientemente en el país, varios grupos feministas hicieron la convocatoria vía redes sociales para que el día 09 de marzo, después de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, se hiciera un paro nacional, llamado “Un día sin mujeres”.

En nuestra nación, empresas, organismos de gobierno y medios de comunicación se han sumado y alentado a las mujeres de sus equipos para que se sumen al paro bajo su propio criterio.

En el caso de la industria de la belleza, la firma Sephora se encuentra a favor del #UnDíaSinNosotras. La publicación hecha vía instagram, señala que sus tiendas operarán de manera normal pero, sin mujeres. En esta oportunidad, serán sus colaboradores quienes estarán en cada sede.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sephora México (@sephoramx) el

Leer también: Sephora lanza línea inspirada en los vengadores.

De la misma manera, el Grupo Palacio de Hierro expresó su apoyo para “el nueve ninguna se mueve” desde Twitter. Exhortó a la participación de su personal laboral y, en este comunicado, la marca también anunció que sus tiendas y sus restaurantes de cadena abrirán ese día sin problema.
 

Para la industria cosmética, estos movimientos no le son indiferentes, pues marcas de todos los rubros y precios decidieron unirse a la causa. La primera de estas empresas fue Mary Kay, y aunque su modelo de negocio es la venta directa por catálogo, apoya el paro nacional y reconoce que su principal fuerza laboral son mujeres. En un comunicado de prensa, aparte de reconocer el #UnDíaSinNosotras, la firma se suma a otras causas futuras y presentes que estén en pro de ayudar a erradicar la violencia de género, y lo señala de la siguiente manera: “Una vida libre de violencia es un derecho humano inquebrantable”.
 

Avon es otra de las marcas que se une a este movimiento, pues como recalcan en su comunicado, esta es una empresa comprometida con las mujeres que alzan la voz y apoyando el empoderamiento femenino. De igual manera, la firma exhortó a sus colaboradoras femeninas para unirse al paro nacional. En el comunicado de prensa compartido a través de Twitter, la firma escribió: “Hoy como siempre Avon alza la voz en contra de la violencia de género y apoya a nuestras colaboradoras que de manera voluntaria quieran sumarse y participar en este movimiento”.

En el giro del fashion retail, la marca sueca H&M cumple con su promesa de trabajo en equipo y apoya este movimiento para que sus colaboradoras en cualquier tienda a nivel nacional puedan, si así lo desean, ausentarse el nueve de marzo, como lo explica su comunicado, esto ayudará a la creación de espacios inclusivos en sus ambientes laborales, que también se pueden ver afectados por el machismo y la violencia generada en contra de las mujeres.

Igualmente, la marca favorita de los cuatro ojos, Ben & Frank, se suma a esta causa en apoyo de las mujeres en colaboración con el medio femenino Malvestida y su alianza con la campaña #PonteLosVioleta que busca visibilizar la violencia de género que azota a la nación, a través de la venta de mercancía de edición especial, y cuyas ganancias por las ventas serán donadas en su totalidad para Fondo Semillas, una ONG que se encarga de mejorar la calidad de vida de las mujeres en México.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ben & Frank (@benandfrank.mx) el

Asimismo, el  Grupo Prada, bajo el mando de Miuccia Prada, alineó a todas sus tiendas (sean Prada o Miu Miu) a unirse al paro. Adicional a esto, las trabajadoras pueden ir de color morado, que tiene un significado de apoyo a esta causa.

Grupo Samsonite desde su cuenta de instagram anunció que se sumaba al paro nacional con sus colaboradoras femeninas, reiterando el compromiso que tiene con las mujeres en México esta marca de maletas y bolsas en su comunicado expresó lo siguiente: “Este nueve de marzo, nuestras colaboradoras podrán unirse a #UnDíaSinNosotras con toda la libertad el derecho que de expresión que otorgan las garantías de nuestro país”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de American Tourister Latam (@americantouristerlatam) el

Leer también: Modelo curvy preseume cuerpo en bikini para H&M.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios