Realiza este exfoliante casero para pies resecos y agrietados

Te decimos todo sobre cómo eliminar la resequedad de los talones con una mascarilla casera infalible que te hará lucir unos pies libres de grietas

pies sanos
Foto: Pexels
De última 13/09/2021 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:33
Guardando favorito...

Los pies al igual que todo nuestro cuerpo necesita la hidratación adecuada para lucir un aspecto bonito y sano. Generalmente los talones suelen ser una zona que sufre de sequedad que provoca grietas, que en ocasiones pueden llegar a causar dolor. 

Tener los talones resecos le dará un aspecto blancuzco a la piel de esta zona, lo que puede causar incomodidad o inseguridad al momento de lucir tus pies.

Es por eso que tenemos para ti todo lo que necesitas saber para decirle adiós a la resequedad y luzcas unos pies suaves. 

pies-sanos_1_0.jpg
 

Humecta tus pies

Humectar la zona afectada al igual que toda tu piel, es uno de los tips que debes de poner en práctica ¡ya! 

Si tu piel se reseca con mucha facilidad, existen cremas que contienen humectantes espesos y sustancias como ácido salicílico o hidroxiácidos que te ayudarán a suavizar, reparar y deshacerte de la piel muerta que genera grietas, según reporta Mayo Clinic

crema-humectante_0.jpg

 

Higiene adecuada

También existen algunos hábitos de higiene comunes que provocan la piel muerta y la resequedad en los talones, como tomar un baño con agua muy caliente, ya que una temperatura muy elevada podría estar deshidratando tus pies.

pies-sanos_2_0.jpg


Exfoliante para pies 

Es necesario exfoliar la piel (incluso la de los pies) por lo menos una vez al mes para eliminar las células muertas, además de que al implementar este paso a tu rutina de baño estarás activando la circulación y mejorando la oxigenación de esta zona. 

Existen ingredientes naturales como la avena, según que son una excelente opción para realizar un exfoliante natural en casa. Debido a su gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, este ingrediente te ayuda a proteger tu piel. 

Exfoliante casero para decirle adiós a la piel muerta de tus pies

Ingredientes 

2 cucharadas de avena 

1 cucharada de miel

Procedimiento 

Coloca en un recipiente limpio la avena 

Añade la miel y mezcla hasta implementar ambos ingredientes 

Una vez que tus pies estén limpios y secos, masajear la zona con movimientos circulares la zona afectada 

Enjuaga tus pies con agua tibia y seca perfectamente

Ponte crema humectante

Exfolia tus pies por lo menos una vez al mes para lograr cambios notorios en tus pies y recuerda que si sufres de alguna alergia o irregularidad suspende el uso de este exfoliante y consulta a tu doctor de cabecera

Leer también: Jennifer Lopez y sus secretos para tener una piel joven a cualquier edad

 

Temas Relacionados
pies talones resequedad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios