15 | FEB | 2019
traje_baño_tipos_cuerpo_piel
No a todas nos acomoda el mismo traje de baño, por eso, debemos elegirlo de acuerdo a nuestro cuerpo para estar cómodas. Fotos: Carlos Ruiz

El traje de baño ideal según tu cuerpo y tono de piel

13/07/2018
15:01
Cristian Arciniega
-A +A
Sigue los tips de los expertos para verte espectacular en estas vacaciones

Encontrar el traje de baño ideal es motivo de preocupación para muchas mujeres debido a que es una de las prendas más reveladoras del clóset. Por fortuna, la propuesta de bañadores y ropa para playa cada vez es mayor, por lo que dar con el diseño adecuado para tu tipo de cuerpo o personalidad resulta más sencillo.

via GIPHY
 

“Al momento de elegir esta prenda deben tomarse en cuenta dos factores: su corte y materiales. Un diseño adecuado favorece la silueta, mientras que su tejido no solo determina la comodidad, sino también el secado de la pieza, lo cual es muy importante cuando estás de vacaciones”, señala Jaime Ruiz Velasco, diseñador de la marca mexicana Seahorse Swimwear.

trajes_bano_cuerpo_piel_3.jpg

Otro elemento que debes considerar para hacer la mejor elección de tu traje de baño es su color, ya que a partir de este podrás realizar diferentes combinaciones con accesorios u otras prendas. Selecciona un modelo que armonice con tu tono de piel para que no te sientas incómoda mientras estás en el mar o la alberca. Asimismo, no olvides llevar algunos complementos para protegerte del sol y darle un toque cool a tu imagen.
 

Artículo

Cómo combinar tus prendas estampadas

Aprende de los expertos para lucir espectacular y no fallar en el intento
Cómo combinar tus prendas estampadasCómo combinar tus prendas estampadas

Así va la tendencia
Como ya lo mencionamos, un corte adecuado de traje de baño ayuda a enfocar la atención en ciertas zonas y a disimular una que otra imperfección. Esto es importante para que te sientas cómoda en todo momento mientras te encuentras en la playa o, bien, en una alberca.

trajes_bano_cuerpo_piel_8.jpg

“Encontrar el estilo correcto, así como tener la seguridad de no sufrir un accidente son consideraciones importantes para decidirnos por un traje de baño”, indica respecto a esta pieza la modelo Rosie Huntington-Whiteley, quien ha colaborado con sellos como Marks & Spencer en el diseño de bañadores y ropa de playa.

Si tienes una figura de reloj de arena, es decir, busto grande, cintura definida y caderas anchas, puedes lucir sin problema un bikini. Solo toma en cuenta que el top debe darte soporte y que debes evitar los calzones con holanes o decoraciones, porque suelen aportar volumen. El bañador completo también es una buena opción para ti, y también el trikini, así que no dudes en lucir un diseño en color rojo o blanco.

trajes_bano_cuerpo_piel_1.jpg

Para las mujeres con cuerpo en forma de manzana (con volumen en la cintura y abdomen), se recomienda elegir un bañador completo con un print de rayas verticales o, bien, un modelo en tonalidad oscura. Una excelente alternativa para ti es llevar un tankini, que es un conjunto como el bikini, con la diferencia de que el top es una camiseta sin mangas en lugar de un sostén. Esta prenda puedes escogerla con un print colorido, ya sea de flores, lunares o de 'paisley'.

trajes_bano_cuerpo_piel_6.jpg

Quienes tienen poca cintura, busto y trasero, además de que sus hombros están alineados con las caderas, deben apostar por un bikini con sostén de copa triangular y con un estampado saturado. Respecto al calzoncillo, opta por uno que se amarre con cintas por los costados. Los trikinis resultan muy favorecedores.

Las jóvenes con figura de pera (hombros y cintura angostos, pero con una cadera pronunciada) deben recurrir a los trajes de baño de dos piezas, cuyo calzón cubra por completo esta zona, incluso pueden buscar una pieza de cintura alta. En el top, es válido jugar con texturas, estampados y decoraciones para lograr un equilibrio. Los bañadores completos con detalles en la espalda, cuello o pecho son ideales para ti.

via GIPHY
 

Consideraciones importantes
Elegir de manera correcta el color de tu traje de baño te ayudará a sacarle mayor provecho y a lucir espectacular donde sea que te encuentres.

Si tu piel es blanca o dorada clara, apuesta por tonos encendidos de rosa, amarillo, verde y azul. Por el contrario, evita el nude y los colores oscuros, como el negro, ya que acentuarán lo claro de tu epidermis.

trajes_bano_cuerpo_piel_9.jpg

Quienes tienen una piel morena clara o bronceada, pueden usar tonalidades tierra, marrón, naranja o dorado, y deben rehuir sobre todo de los colores pastel, así como del blanco. A las pieles morenas, por otro lado, les favorecen matices como fucsia, rojo, amarillo y blanco, no así los tonos beige y el dorado. Toma en cuenta que, si frente al espejo, tanto un color como un traje de baño te hace sentir guapa y segura, es el mejor indicador de que encontraste un diseño adecuado para ti.

trajes_bano_cuerpo_piel_4.jpg

Prolonga la vida de tu traje de baño
El diseñador de swimwear Jaime Ruiz Velasco recomienda:
 • Siempre lava tu traje de baño con agua tibia. 
• Nunca metas tu traje de baño a la secadora. Por ningún motivo exprimas esta prenda, ya que suele afectarse de forma considerable.
•  Pon a secar esta pieza inmediatamente después de quitártela, ya que corre el riesgo de apestarse por el cloro o las sales.
 

Artículo

6 bolsas imperdibles para llevar este verano

Te decimos cuáles son las últimas tendencias en bolsos para lucir 'ad hoc' a la temporada de calor
6 bolsas imperdibles para llevar este verano6 bolsas imperdibles para llevar este verano

Modelo:VALERIA PARA NEW ICON 
Coordinación de moda: GEORGINA ORTEGA
Maquillaje y peinado: ALBERTO PÉREZ
Locación: HOTEL HILTON MÉXICO CITY REFORMA (hilton.com)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios