21 | SEP | 2019
street style oslo copenhague
El street style nórdico lo vas a querer copiar por el resto del año. Instagram: svedae

El street style de Europa que vas a querer copiar

23/08/2018
14:17
Argelia Maupomé
-A +A
Inspírate en estas propuestas y ya no tendrás que preocuparte por armar el look ideal para cualquier ocasión

Estamos acostumbradas a ver los 'street looks' de las modelos y asistentes de las semanas de la moda de Nueva York, Milán, París y Londres. Sin embargo, existen otras fashion weeks que son consideradas las nuevas y más vanguardistas plataformas de moda por las propuestas de los diseñadores y el street style que se ve en cada edición.

Para salir un poco de la rutina, te traemos algunas de las propuestas de la Semana de la Moda de Copenhague y de Oslo para crear tus looks de otoño. Inspírate en el estilo de las nórdicas y aprende a combinar algunas prendas veraniegas con estampados y texturas que aún no descubres.

Texturas

Comienza a incluir texturas como drapeados, volados o escoge alguna prenda que haya sido confeccionada con alguna tela que sea rugosa o perforada.
 

 

 


Flecos

Ya te habíamos adelantado que los flecos son el elemento clave de este otoño, sin embargo, las nórdicas tienen una manera muy particular de reinterpretar esta tendencia. Así como ellas, sal de lo tradicional y busca otros materiales para añadir flecos a tu outfit.
 

 

 


Mallas de ciclista

Esta tendencia arrasó durante el verano. Sin embargo, aún las puedes usar al combinarlas con un vestido largo y transparente.
 

 

 


Bloque de color

Atrévete a resaltar alguna parte de tu look mediante colores llamativos. Pueden ser prendas, accesorios como bolsos o incluso tu calzado.
 

 

 


Ugly sneakers

De igual manera, ya te habíamos contado sobre esta horrorosa tendencia, pero al ver estas propuestas, quizá reconsideres el uso de los tenis deportivos.
 

 

 


Texturas, colores y siluetas

Si le temes al qué dirán por combinar estampados grandes con colores llamativos y algo de textura, piénsalo dos veces porque al hacerlo de la manera correcta, el resultado es increíble.
 

 

 


Working Jumpsuit

Un estampado floral es ideal para romper con el estilo del tradicional working jumpsuit monocromático.
 

 

 


Patrones y estampados

Dos estampados florales se pueden combinar tal y como nos lo muestran las nórdicas.
 

 

 


Monocromático

Si prefieres algo clásico y sencillo, el look monocromático es ideal para esta temporada.
 

 

 


Animal print

Si amas a los animales y la fauna, esta combinación de animal print con estampado floral es perfecta para ti.
 

 

 


Siluetas holgadas

No existe mayor confort que usar una prenda holgada que te permita moverte libremente. No le tengas miedo a este tipo de siluetas, ya que de la manera correcta, es funcional sin añadir volumen a tu figura.
 

 

 


Pantuflas

Las cálidas y cómodas pantuflas pueden funcionar en esta temporada. Solo procura no mojarlas porque el resultado será desastroso.
 

 

 


Blazer recto

Para un look más casual y relajado, atrévete a usar sacos con corte recto en tonos neutros.
 

 

 


Flip flops

Si creías que las sandalias son únicamente para la hora del baño o la playa, piénsalo dos veces.
 

 

 


Braless

Siéntete con toda libertad de lucir tu look del día sin llevar brassiere, no le temas al qué dirán y rompe las reglas que la moda ha impuesto por años.
 

 

 


Estampados atrevidos

Si quieres combinar más de dos estampados distintos, aprovecha el otoño para hacerlo. Animal print, rayas, cuadros, lunares… el único límite lo pones tú.
 

 

 


Así como las nórdicas, atrévete a hacer combinaciones que no estamos acostumbradas a ver por suelo mexicano y sé de las primeras en imponer un nuevo estilo de vestir.

¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios