De colores pastel, pasando por los oscuros y los más llamativos, el look monocromático es ahora ya una preferencia. Es una oportunidad de variar estilos, texturas y telas. Esta iniciativa ha dominado las pasarelas de personajes como Victoria Beckham y Chanel , entre otros, lo que lo vuelve una moda totalmente.

Diversos diseñadores, entre ellos Nina Ricci , Valentino y Dior , por mencionar algunos, le han apostado a esta propuesta en moda; y es que los expertos se rigen por una única ley cromática: teñirse de un sólo color.

El secreto del look monocromático está en la textura
El secreto del look monocromático está en la textura

Ahora, no es necesario que las piezas sean del mismo tono, sino que matices semejantes para crear el efecto de una paleta de color, este look se verá más divertido si lo combinaras también con el zapato y accesorios del mismo color.

Esta preferencia arriesga todo y es que puedes realizar combinaciones ácidas pero a su vez con estilo y actitud; desde vestidos con medias rasgadas o pantalones rotos, chaquetas y far faux, ¡todo se vale!

 

Missing Paris in the fall 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Uno de los colores más atrae la atención es el naranja. En diversas entrevistas, Tory Burch y Sies Marjan comentan que este es el tono ganador en vestuarios como faldas y blusas cortas. He aquí el secreto de los expertos en moda: la clave se encuentra en la combinación de texturas y acabados, jugando con las telas siempre y cuando se mantenga el único tono cromático.

Girl power!

, el rosa es otro de los colores consentidos en esta moda; Pantone ya lo decía, la tonalidad más trendy sería el greenery, pero el rosa es el color que más marca en este vestir. El próximo año será el ultravioleta... ¿lista?

Pero es aún más fácil obtener un look monocrómatico, si apenas comienzas, porque puedes elegir el camino de los clásicos: un look totalmente blanco o negro, eso te hará lucir elegante y con estilo. La simplicidad es la clave para un buen outfit monocromático. Además de que se debe ver natural y sin esfuerzo, así las prendas se verán bien en conjunto y no forzadas.

Apuestale a las texturas, cuero, encaje, piel, denim, el terreno es arriesgado, y así ¡se verá mucho mejor!

Google News

Noticias según tus intereses