20 | MAR | 2019
Lady Gala Met Gala
Lady Gaga, junto con Anna Wintour y otros personajes de la industria serán los anfitriones de la próxima edición del MET Gala. Foto: AP

¡El MET Gala 2019 ya tiene una temática y Lady Gaga será la anfitriona!

18/10/2018
13:38
Argelia Maupomé
-A +A
Descubre todos los detalles de una de las noches más importantes de la industria de la moda

El Met Gala es uno de los eventos más importantes en la cultura contemporánea. Junto con esta celebración, se inaugura una de las exposiciones de moda con más relevancia a nivel mundial dentro del Museo Metropolitano de Nueva York, el Met. La edición del próximo año se llamará “Camp: Notes on Fashion”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Esta temática está inspirada en el ensayo 'Notes on Camp' de Susan Sontag que escribió en 1964. De acuerdo con el Met, esta exposición “explorará los orígenes de la estética 'camp' y cómo ha evolucionado desde un lugar de marginalidad para convertirse en una influencia importante en la cultura dominante. El ensayo de 1964 de Susan Sontag, ‘Notes on 'Camp’, proporciona el marco para la exposición, que examinará cómo los diseñadores de moda han utilizado su profesión como un vehículo para interactuar con el 'camp' de manera convincente, humorística y, a veces, incongruente”.

Este concepto ha estado presente en la moda, pero aún es desconocido para un gran sector. En las últimas temporadas, ha tomado un protagonismo importante, tanto en las pasarelas como en la calle y se refleja en la coleccipon de Comme Des Garçons.

A partir del nueve de mayo del 2019 hasta el ocho de septiembre de ese mismo año, la exposición estará abierta al público, lo que significa que la Gala MET se llevará a cabo el lunes seis de septiembre. Aún no está definido si se hará una edición especial de la exhibición como ocurrió el año pasado, donde en la sección del museo ubicado en el Fort Tyron Park, se colocaron algunas piezas como parte del montaje.

En esta ocasión, la exposición mostrará alrededor de 175 objetos incluyendo prendas de ropa masculinas y femeninas, así como esculturas, pinturas y dibujos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Por otra parte, la casa de moda titular que se encargada de esta edición del Met Gala es la firma italiana Gucci, la cual, está encabezada por Alessandro Michele. El mismo diseñador, junto con Lady Gaga, Harry Styles, la tenista Serena Williams y Anna Wintour serán los anfitriones de este evento.

fashion_met_gala_ch.jpg

Hasta el momento, estos son los detalles que se tienen de esta celebración, sin embargo, quédate pendiente porque nosotras te traeremos todo acerca del evento más importante del año.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Fotos: AP

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios