Se subasta el icónico vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta

El vestido de terciopelo era uno de los grandes favoritos de Diana de Gales

Diana de Gales
El icónico vestido será subastando a inicios del mes de diciembre Foto: Instagram
De última 20/11/2019 15:05 Michelle Figueroa Actualizada 15:20

Una fotografía que inmortalizó el momento y un vestido que convertiría a la princesa de Gales como el ícono de moda que actualmente conocemos.

Todo pasó en el año de 1985 exactamente en el mes de noviembre. Rompiendo todas las reglas del protocolo, Diana de Gales acudió a la cena de gala que organizó el entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y su esposa, Nancy, en la Casa Blanca, con un precioso vestido azul marino de terciopelo con escote de corazón.

Firmado por Victor Edelstein -uno de los diseñadores británicos favoritos de Lady Di-, Diana de Gales acaparó todas las miradas en aquella velada gracias a ese vestido, muy al clásico estilo de Hollywood, y su baile junto al actor John Travolta que a más de treinta años seguimos recordando por las bellísimas fotografías que inmortalizaron el acontecimiento.

Leer también: Kate Middleton rinde tributo a Lady Di en su llegada a Pakistán

diana1.jpg
Foto: Instagram

Hoy, ese vestido es subastado por tercera ocasión. Según información del medio de noticias La Vanguardia, la subasta se realizará el próximo 9 de diciembre.

Cuenta la historia que Diana vio la pieza en la tienda de Victor Edelstein y pidió que le hicieran el mismo modelo pero en color azul noche.

Era un vestido que tanto gustaba a Lady Di, que lo utilizó dos veces más, en un viaje a Austria en 1986, y en un acto en la Royal Opera House de Londres en 1991. Seis años más tarde la misma Diana de Gales sería la encargada de subastarlo, dos meses antes de su muerte, para recaudar fondos para organizaciones benéficas que trabajan con enfermos de SIDA.

Leer también: Meghan Markle se inspira en Diana de Gales y rinde homenaje
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

La compradora fue Maureen Dunkel quien compró el icónico vestido por la suma de 117 mil euros; sin embargo, en 2011 se declaró en quiebra y subastó nuevamente el vestido. En 2013 lo compraría nuevamente un hombre británico por 281 mil euros que quería sorprender a su esposa.

La casa de subastas Kerry Taylor Auctions será la encargada de poner por tercera ocasión, a la venta la pieza y se estima que tenga un valor de entre los 250 mil y 350 mil euros, aproximadamente entre seis y ocho millones de pesos.

¿Qué te parece?

 

Comentarios

 

Video