El gorro tipo pescador es el accesorio clave para este otoño

Arrasó en los años 60 y 80 y hoy en día está presente tanto las pasarelas como en los looks de street style
Gorro tipo pescador otoño
Complementa tus looks de otoño con este accesorio que está de vuelta. Foto: Vogue Runway
17/10/2018
12:49
Argelia Maupomé
-A +A

Dentro de las tendencias que predominan en esta temporada, existe un accesorio que no es muy común. Aunque los sombreros y gorros han sido pieza clave durante el otoño, el gorro tipo pescador ha regresado y en esta época deberá ser parte indispensable de tu look.

Los años 60 fueron la época dorada para este accesorio. En la década de los 80 y parte de los 90 volvió con mucha fuerza y formó parte de la estética tanto del hip hop como de la cultura pop, con íconos como Britney Spears quien lo impuso de moda.

Firmas como Prada, Lacoste, así como Rihanna y el street style europeo han logrado colocar al sombrero tipo pescador como el favorito por lo que resta de este año. A continuación te presentamos algunas maneras de usarlo.
 

Tendencia neón

Siguiendo con la tendencia neón que continúa vigente en esta temporada, la firma italiana Prada apostó por incluir los gorros tipo pescador en estas tonalidades en su colección otoño/invierno 2018-2019. Además los tejidos con patrones geométricos también son una buena propuesta.

prada-gorro-pescador.jpg
 

Animal print

Rihanna se atrevió a vestir con un total look con print de serpiente. Lució un bucket hat que fue el complemento ideal para verse espectacular. Busca opciones en animal print para crear un look muy original y divertido.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Monocromía

Al igual que Lacoste lo presentó en su pasarela otoño/invierno 2018-2019, viste con un look monocromático. Los colores neutros y sólidos como el azul marino, verde olivo y beige son perfectos para esta temporada.

lacoste-gorro-pescador.jpg

 

Príncipe de gales

De igual manera, Lacoste propuso unos bucket hats con estampado de cuadros, una tendencia que ya te habíamos contado que reina en el street style durante esta temporada. Busca combinaciones de color originales para destacar.

lacoste-gorro-pescador-cuadros.jpg
 

Street style

Al igual que la influencer alemana Sonia Lyson, tu también complementa tu look con un gorro tipo pescador. Materiales como la piel, vinil o charol son perfectos para realzar de manera instantánea tu outfit. Incluye una falda plisada con un scarf print, estampado que también te contamos reinará durante la temporada.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Capricho de temporada

La estilista y periodista de moda de Beijing, Leaf Greener, es una fiel amante de este tipo de gorros. Cada vez que puede, complementa su look uno de estos. Ella no le teme a la combinación de texturas, realizar bloques de color y se divierte creando distintos tipos de outfits con un sombrero tipo pescador. Así como ella, tu también atrévete a experimentar con este accesorio.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


A partir de ahora, luce espectacular con este tipo de gorros y crea distintas combinaciones dignas de una foto para Instagram.

Fotos: Vogue Runway

Mantente al día con el boletín de El Universal