El flip hair look es la tendencia retro en pelo que ahora llevan las celebridades

Hailey Baldwin, Kim Kardashian, Sophie Turner y más, lo han coronado como el peinado de la temporada otoño-invierno

Flip Hair Look
Los toques retro también se apoderan de los estilismos en pelo del momento Foto:Instagram
De última 17/10/2019 16:42 Michelle Figueroa Actualizada 16:45

La nostalgia nos sacude con fuerza esta temporada, con las hombreras que regresan las siluetas ochenteras o el estilismo burgués de la falda larga de los setentas, podríamos continuar ejemplificando todas las tendencias retro que han regresado este 2019 y planean mantenerse durante el 2020. 

Al igual que las prendas, el peinado es otra de las características que mejor describen a los estilismos de cada década, si bien hay unos que están predestinados a nunca pasar de moda por su atemporalidad como las ondas playeras, esta temporada sobresalen los peinados retro, entre ellos el crimped hair que Kendall Jenner llevó en la boda de su íntima amiga Hailey Baldwin que nos regresa a los noventa.
 

Sin embargo, esta nueva tendencia que tiene enamorada a todas las celebridades top nos retrocede varias décadas más, específicamente a la época de las grandes precursoras de estilo Jackie Kennedy y Grace Kelly, hablamos del llamado flip hair look de la década de los sesenta.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

El número de celebridades que lo han utilizado sigue en aumento, lo hemos visto en distintas variables y algunos de los eventos más destacados de la temporada como la gala del Met con Hailey Baldwin, Jennifer Lopez en la pasarela de Versace con el jungle dress -las dos con un semi recogido alto muy estilizado y favorecedor-, Kim Kardashian West en su portada para la revista Wall Street Journal.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Cardi B, Sophie Turner, Kylie Jenner, Bella Hadid y más también se han unido a la tendencia del flip hair look.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Lo mejor de este peinado es que puedes experimentar con distintas versiones y en todos lucirás fabulosa.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Puedes jugar con la dirección de las puntas, ya sea hacia dentro o hacia fuera.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Incluso con el largo como en un bob o una media coleta alta muy coqueta.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

Si buscas un estilo mucho más retro y juguetón puedes optar por la versión de Cardi B, quién lució dos coletas altas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Cómo lo consigo?

Este peinado destaca por las puntas levantadas en una especie de onda mientras el resto del pelo se mantiene perfectamente liso.

Las claves para conseguirlo son las siguientes:

Tu pelo debe estar perfectamente liso e hidratado. Para voltear el pelo hacia afuera de la mandíbula usa un cepillo redondo y con la ayuda de tu secadora ve moldeando, tambíen puedes realizarlo con una tenaza ancha o una plancha. No te olvides de antes de comenzar aplicar un protector de calor y un producto para alisar, así conseguirás el efecto pulido.

Aunque resulta más favorecedor y óptimo en medias melenas, no te resistas y experimenta en una melena larga, sólo tenemos que comentarte que es más complicado que el twist dure todo el día. 

¿Qué te parece?
 

Comentarios

 

Video