20 | AGO | 2019
Yang Mi
La actriz china finalizó su contrato como embajadora de Versace después de lo ocurrido Foto: Instagram

El error garrafal que obligó a Versace a disculparse ante China

12/08/2019
13:50
Michelle Figueroa
-A +A
La misma Donatella tuvo que emitir un comunicado vía redes sociales

Varias de las marcas de lujo han encontrado en China el lugar de consumo más importante del medio oriente. El gigante absorbe cada día más capital y con ello la atención mediática a nivel mundial, es por ello que un error geográfico en una de las prendas de la marca Versace, ha obligado a la misma Donatella Versace a disculparse vía redes (lugar que dio origen a todo este embrollo) ante China, uno de los principales países de consumo
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

El error se encontraba en una de las camisetas de la firma, la cual incluía un listado de países llenos de glamour que van desde Nueva York, USA hasta Sydney, Australia. La gran equivocación sucedió con las ciudades las cuales fueron escritas como “Hong-Kong, Hong-Kong”; “Taipei, Taiwán”; y “Macao, Macao”. Esto daba a entender que las tres ciudades eran independientes de China.

El descontento no se hizo esperar y la oleada de críticas en redes sociales de ciudadanos chinos a la firma italiana tuvo grandes repercusiones. Tal es el caso que la actriz Yang Mi, quien era embajadora de la marca, finalizó su contrato. El estudio Jiaxing Xingguang (al que pertenece la actriz) anunció en un comunicado publicado este domingo en Weibo, la plataforma de redes sociales más grande de China, el hecho: “La integridad territorial y la soberanía de China son sagradas e inviolables en todo momento. Como compañía de la República Popular de China y Yang Mi como ciudadana de la República Popular de China, estamos profundamente ofendidos. Es el deber de todos los ciudadanos chinos defender el principio de ‘Una China’”, menciona el comunicado traducido por el periódico estatal China Daily.

yangmi1.jpg
Foto: Instagram

Por su parte, Versace emitió una disculpa oficial en respuesta al incidente y anunció que la camisa implementada en julio de este año ya no está a la venta.
 

Al igual, la directora creativa de la marca Donatella Versace se disculpó vía Instagram ante tal hecho: ”Lamento profundamente el desafortunado error reciente que cometió nuestra empresa y que actualmente está siendo discutida en varios canales de redes sociales”, escribió en Instagram. “Nunca quise faltarle al respeto a la soberanía nacional de China, y por eso quiero disculparme personalmente por tal inexactitud y por la aflicción que esto haya podido ocasionar”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Coach y Givenchy, firmas que también cometieron un error similar dentro de sus prendas, se disculparon también este lunes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Qué opinas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios