Alber Elbaz muere de COVID-19 a los 59 años

Tras una lucha de semana por combatir el COVID-19, el carismático diseñador israelí-estadounidense perdió la batalla dejando un profundo vacío en el mundo de la moda

Alber Elbaz
Alber Elbaz hizo historia durante 14 años levantando la firma de moda Lanvin. Foto: Gettyimages
De última 25/04/2021 10:16 Lavinia Muñoz CDMX Actualizada 10:16
Guardando favorito...

Cómo no reconocer ese simpático hombre robusto, con sus lentes redondos y su singular moño de colores. Hoy su simpatía y su gracia nos ha abandonado, luego de haber luchado durante unas tres semanas contra el COVID-19. Alber Elbaz, quien nació en Marruecos, el  12 de junio de 1961 fue, sin lugar a dudas, uno de los diseñadores más queridos y reconocidos en el mundo de la moda.

De joven, viajó a Estados Unidos, donde comenzó su carrera como diseñador al lado de otro gran creativo, Geoffrey Beene. Poco tiempo después, fue contratado por Guy Laroche. Y, posteriormente, reemplazó a Yves Saint-Laurent para la línea de prêt-à-porter de su marca homónima en 1998.

muere_alber_elbaz_-_002.jpeg
Foto: Archivo El Universal

Leer también: Estas son las prendas con mayor impacto ambiental

Pero fue en Lavin, en 2001, donde se desarrolló como uno de los diseñadores más destacados por, nada más y nada menos, darle una nueva vida a la firma francesa, con la creación de diseños sencillos y llenos de color, pensados en todas las mujeres, sin importar su edad o talla. Para él lo más importante era la perfección del corte y la confección. Podría decirse que en ese momento supo distinguirse del resto de los diseñadores de las grandes firmas de moda, siendo una persona accesible y carismática, y alejándose de los estereotipo elitista que imperaba.

muere_alber_elbaz_-_001.jpeg
Foto: AP
Leer también: Vero Díaz conquista la semana de la moda rusa

A su controvertida salida de Lanvin en la que sus empleados protestaron por la decisión de la directiva, mantuvo un perfil bajo, colaborando en proyectos con otros diseñadores y firmas de moda, y se dedicó a la docencia. Pero, recientemente decidió lanzar AZ Factory junto a Richemont, un proyecto que se desarrolló en un laboratorio creativo y cuya primera colección presentó en enero, en la que se destacaba una serie de prendas sofisticadas pero funcionales, elaboradas con textiles que se adaptaban a todas las tallas.

En un comunicado oficial, el presidente de Richemont Johann Rupert comentó: “Fue en un estado de shock y con mucha tristeza me enteré de la repentina muerte de Alber. Fue un hombre de excepcional calidez y mucho talento, y su visión tan singular, su significado, la belleza y la empatía dejarán una huella imborrable”.

Hasta siempre, Alber.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios