19 | SEP | 2019
El caso de un microblading mal hecho que se volvió viral
El tratamiento de microblading es utilizado para tener unas cejas más pobladas / Foto: Pixabay

El caso de un microblading mal hecho que se volvió viral

10/07/2019
14:18
Karla Orona
CDMX
-A +A
Una mujer en Estados Unidos se sometió a un tratamiento de microblading, el cual arruinó sus cejas y la hizo sentirse avergonzada

Los tratamientos de belleza han sido una constante en la vida de muchas mujeres, recientemente se hizo popular en todo el mundo un procedimiento llamado microblading, con el cual se busca tener unas cejas más pobladas.

En meses pasado se hizo viral en redes sociales la historia de Jami Ledbetter, una mujer originaria de Kansas City, Missouri, en Estados Unidos, quien al someterse a un tratamiento de microblading mal elaborado terminó con un daño en sus cejas.

Jami Ledbetter tiene cejas escasas, por lo que se emocionó cuando sus hijas le dieron como regalo un cupón para realizarse el tratamiento.

El cupón era de 250 dólares (4,805 pesos, aproximadamente) y la publicidad indicaba que la encargada del establecimiento estaba certificada en microblading, que consiste en  la micropigmentación de las cejas con pequeñas agujas o una cuchillas.

En una entrevista para la televisión local, Fox4kc, Ledbetter dijo sentirse devastada luego del verse al espejo, "incluso estaba saliendo con un chico, y él dejó de salir conmigo en ese momento", informó.

Después de ver que el maquillaje no cubrió el daño, se acercó a otra persona que le aseguró poder “camuflajear” las cejas y resolver el problema, pero al pasar 6 semanas parecían empeorar.

La madre de tres hijos, dejó de salir a la calle por lo avergonzada que se sentía, "Fue bastante doloroso (…) Traté de tener una buena actitud, pero se quemaron mucho”, comentó. 

Finalmente, Jami fue dirigida con Kara Gutiérrez, una artista del tatuaje con licencia, quien después de un tratamiento de varias semanas pudo quitar el pigmento con un producto especializado y sin utilizar láser, para no dejar cicatrices.

Ledbetter espera que su historia sirva como una advertencia para aquellos que estén considerando el microblading, "si hubiera sabido que iba a ser así, probablemente nunca lo habría hecho", aseguró.

Es por eso que si piensas someterte a esto o cualquier otro tratamiento estético, dermatológico, etcétera, te asesores con un especialista y te asegures de asitir a un lugar establecido que cumpla con todas las normas de calidad y seguridad.
 

Artículo

Delineado permanente ¿un riesgo para tu belleza?

Te contamos todo sobre este procedimiento estético y te decimos si es seguro o no
Delineado permanente ¿un riesgo para tu belleza?Delineado permanente ¿un riesgo para tu belleza?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios