Descubre si el aceite de ricino funciona para alargar las pestañas

Uno de los beauty tips más antiguos es el uso de aceite de ricino en las pestañas, pero, ¿sabes qué tan efectivo es?

Aceite de ricino
El aceite de ricino es muy popular en la búsqueda de unas pestañas más largas / Foto: Unsplash
De última 12/09/2020 12:30 Leslie Santana CDMX Actualizada 12:30

A la mayoría de las mujeres nos encantaría conseguir una mirada de impacto. Y un abanico de pestañas tupido y largo es sin duda uno de los modos de lograrlo, sin embargo no todas nacimos con este regalo divino.

via GIPHY

Por ello es que existen infinidad de marcas que ofrecen tratamientos para alargar las pestañas, y muchas máscaras con este mismo fin.

Pero además, otras alternativas populares son los remedios naturales, los cuales han sido transmitidos de generación en generación.

Leer también: La mascarilla casera ideal para eliminar bacterias del rostro

Entre estos se encuentran los aceites vegetales como el de almendras, aguacate y ricino, a este último se le atribuyen propiedades para alargar y fortalecer las pestañas.

Por lo que seguramente ya has pensado o incluso recurrido a él con el fin de tener unas pestañas más gruesas y largas. Pues bien, es hora de hablar al respecto.

aceite-ricin-tratamiento.jpg

¿Funciona o no?

Aquí viene la cuestión que a todas nos interesa, pues antes de correr a comprar tu botella de aceite de ricino debes saber lo siguiente.

De acuerdo con información publicada por Cosmopolitan US, el aceite de ricino es un poderoso aliado para hidratar las pestañas y puede hacer que parezcan más gruesas y más brillantes, además ayuda a prevenir el quiebre de estas, lo que a su vez, puede conducir a un crecimiento más saludable.

Leer también: Jabón de arroz casero, el próximo mejor amigo de tu piel

Sin embargo, hasta el momento no existe evidencia científica que pruebe que el aceite de ricino es capaz de alargar tus pestañas como tal.

De cualquier manera, es una buena alternativa para mantenarlas sanas y evitar que se quiebren y se caigan.
 

Método de aplicación

Si quieres gozar de sus beneficios e incluir este aceite como parte del cuidado de tus pestañas, puedes utilizar un envase de rímel vacío y previamente lavado, y verter el aceite en él.

aceite-ricino_0.jpg

Opta por aplicar un poco en tus pestañas desde la raíz con ayuda del cepillo de la máscara. Hazlo durante la noche después de desmaquillarte, para que tus pestañas absorban las propiedades del producto mientras duermes. Repite dos o tres veces por semana.

 

Comentarios

 

Video