Suscríbete

Rutina para tonificar tu espalda y lucir increíble

Tonifica tu espalda y dile adiós a los molestos rollitos en tu espalda con esta rutina que puedes hacer en casa

tonificar espalda
No pierdas el enfoque y dale a tu cuerpo las mejores rutinas para verte increíble / Foto: Pexels
De última 23/11/2020 14:23 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:28

Desafortunadamente la grasa no se queda en un solo lugar y cuando comenzamos a subir de peso esta se distribuye por todo el cuerpo y a veces ciertas prendas  que antes nos quedaban increíbles pueden empezar a ser nuestras peores enemigas. 

Durante este año, muchas personas experimentaron un aumento de peso y de tallas, debido a que una parte negativa del confinamiento es que algunos llegaron incluso a comer por ansiedad y eso ha repercutido en el peso. 

Pero, aunque esta situación es compartida y muy entendible, debemos despejar nuestra mente para lograr tener un cuerpo equilibrado. Como sabemos que la grasa no se queda en un solo lugar y puede ser muy incómoda cuando forma pequeños “rollitos” en nuestra espalda, estos ejercicios te ayudarán a tonificar dicha zona. 
 

Leer también: Mascarillas naturales para el vientre caído 

Recuerda que antes de realizar estos ejercicios deberás calentar el cuerpo y usar ropa deportiva para que no sufras una lesión al momento de ejercitarte.

via GIPHY

#1 Twisting Push Ups

Para realizarlo, colócate en posición de plancha alta (manos y pies en el piso, el resto se mantiene estático en el aire) y baja lo más que puedas o hasta que tu pecho quede a un par de centímetros del suelo.

Al subir, gira tu tronco e intenta mirar al cielo. Vuelve a comenzar y alterna al otro lado.

#2 Olas de Superman

Este movimiento consiste en recostarse boca abajo con el tronco levantado y la mirada al frente. Lleva tus brazos al frente, después mueve uno hacia atrás y luego el otro, alternándose como si estuvieras en una piscina nadando. 

#3 Press para pecho de pie

Abre tu compás a la altura de los hombros, sube tus manos y codos a la altura de tus hombros y luego realiza un desplazamiento adelante y atrás, como si intentaras jalar algo.

Regresa a la misma posición sin permitir que tus brazos bajen en ningún momento.

5ejerciciospress.jpg
Foto: Pixabay 

#4 Remo en T

Busca una barra convencional y haz un agarre en V, subiendo poco a poco y apretando en el punto más alto los músculos de la espalda durante unos dos segundos. Deberás mantener el cuello en el mismo ángulo que la columna y no curvar la espalda al bajar. Lo ideal es hacer tres series de 15 repeticiones e ir aumentando el número con el tiempo.

Recuerda que somos lo que comemos, si acompañas tu entrenamiento con una dieta rica en macronutrientes, vitaminas y minerales, será más fácil que reduzcas y elimines esos rollitos que provoca el brasier.

También considera que el ejercicio se empieza poco a poco y si estos ejercicios te cuestan mucho al principio, puedes empezar haciendo lagartijas y levantando mancuernas con poco peso.

Comentarios