Dua Lipa trae de vuelta la tendencia de las faldas tableadas

La cantante llamó la atención con un look de falda tableada. Checa los detalles aquí

Dua-Lipa
Foto: Instagram @dualipa
De última 29/11/2021 13:38 Diana Ontiveros Actualizada 13:38
Guardando favorito...

Dua Lipa se ha mantenido en la preferencia del público desde que saltó a la fama mundial con su sencillo "New Rules", canción que la llevó al número 1, y desde ese momento no ha parado de cosechar éxitos. Pero, además de su gran talento musical, es considerada un ícono de la moda y siempre marca tendencia con sus looks.

Recientemente acaparó las miradas cuando compartió en sus redes sociales vestuarios con faldas tableadas, prenda que está de vuelta, se ha mantenido en tendencia durante todo el 2021 y ha ganado popularidad en plataformas como Instagram y TikTok.

El pasado 27 de noviembre la cantante británica de 26 años compartió una serie de fotografías en su cuenta, con sus más de 75 millones de seguidores, donde se le ve utilizando una falda tableada, esta consiste en la tela doblada en varias tablas angostas y marcadas, en un diseño bicolor con flores llamativas.
dualipa_1.png
Foto: Instagram @dualipa
 
La cantante no es la única a la moda con este look, estrellas como Kendall Jenner, Olivia Palermo y Eiza González también han demostrado su preferencia por este estilo.

¿Cómo nacen las faldas tableadas?

Las faldas han formado parte de la industria de la moda desde hace muchísimos años y son un indispensable en el clóset.

El esplendor de las faldas tableadas data de la la década de los 20 con Jean Patou, quien creó los plisados de crepé pero, a causa de la segunda guerra mundial este diseño quedó en el olvido.

Fue en los años 60, como parte de la cultura juvenil emergente y del inicio del movimiento de liberación sexual que surgió la minifalda, diseñada por Mary Quant.
Aunque en esa época para algunas personas no era bien vista, a la juventud no le importó y conforme fueron pasando los años esos pensamientos conservadores quedaron en el olvido. Así, las minifaldas tableadas se convirtieron en una prenda esencial para cualquier look e incluso a lo largo de los años han desfilado en diversas pasarelas de grandes diseñadores.

Dua Lipa, ícono de la moda 

No es la primera vez que la cantante utiliza esta prenda. En diversas ocasiones se le ha visto con una falda tableada, inclusive en los Brit Awards que se encargan de galardonar a la industria británica, los cuales fueron llevados a cabo el pasado mes de mayo, la intérprete tuvo una presentación donde utilizó un abrigo que se convirtió en una falda tableada con el diseño de la bandera de Gran Bretaña, acompañó con unas medias con liguero y zapatos de tacón.

dua_lipa.png
Foto: Instagram @dualipa

Cada vestuario que utiliza Dua Lipa da de qué hablar y se vuelve un referente de la moda, un ejemplo para muchas fans que imitan su estilo. 

Si te interesa utilizar un look similar solo procura buscar faldas tableadas, las cuales se encuentran en muchos sitios o incluso ya cuentas con una en tu clóset y es momento de darle una oportunidad y traerla de vuelta, puedes combinarla con blusas o camisas, es una prenda en tendencia muy versátil a la cual todo le va bien.

Leer también: Muere Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y Off-White

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
moda falda Dua Lipa
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones