Drag Queens se visten de la Virgen

Con esta vestimenta, Margaret Y Ya hace una crítica al capitalismo

Drag Queen mexicana, Margaret Y Ya luce como la Virgen de Guadalupe
La Drag Queen reflexiona sobre el consumismo y el capitalismo de esta festividad. Foto: Instagram
De última 12/12/2018 16:34 Redacción De Última Actualizada 17:00
Guardando favorito...

La Drag Queen mexicana, Margaret Y Ya, celebró el día de la Virgen de Guadalupe vistiéndose de ella. Esto lo compartió a través de redes sociales y el público se encuentra dividido. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Margaret Y Ya (@margaretyya) el

Entre bolsas de marcas como Saint Laurent, Gucci o Sephora, la Drag Queen invita a los usuarios a replantearse la celebración, pues en la descripción de la fotografía Edo Peltier – quien está detrás de este personaje – escribe que la Virgen de Guadalupe llevó al pueblo “evangelizar con consumismo y materialismo estas épocas”. 

La fotografía fue tomada por Mario Aragón y posee un fondo rojo, con papel picado y las ya mencionadas bolsas de marcas de lujo de las que Margaret hace referencia. 

El equipo de De Última trató de comunicarse con Margaret Y Ya pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. 

Actualización: Margaret Y Ya nos explicó el tema de esta fotografía y esto fue lo que nos comentó: "la imagen es de mi calendario realizado para el 2018. La idea surgió desde el propio nacimiento de La Virgen de Guadalupe. La transformación de los españoles de la imagen de la diosa Tonantzin para que los indígenas mexicanos se sintieran identificados y los pudieran evangelizar a la religión católica. Esta fotografía es una metáfora de la Navidad a esa "evangelización", por ejemplo la imagen creada por Coca-Cola de Santa Claus para la conveniencia mercadotécnica de vender más, y la cultura de regalos y materialismo en la época decembrina". 

 

Más que un homenaje

Por otro lado, la también Drag Queen Gia-Gunn compartió en Instagram su devoción por la virgen y manifestó que la Virgen de Guadalupe es una gran inspiración para ella. Asimismo expresó que la cultura mexicana ha sido “una gran parte de ella como persona y artista” y que el atuendo era un homenaje. A esto, la concursante del reality show Ru Paul Drag Race All Stars destacó que lo que realizó no era apropiación cultural, sino más bien apreciación. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gia Gunn (@gia_gunn) el

¿Qué opinas?

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios